PROFESIONALES DEL HOSPITAL ALEMÁN DISERTARÁN EN EL HOSPITAL ESCUELA DE AGUDOS «Dr RAMÓN MADARIAGA»

En el marco de la capacitación La Gastroenterología del Hospital Alemán Viaja, estarán disertando profesionales del mencionado Centro Asistencial, el 1 y 2 de agosto de 2019, en el Salón de Usos Múltiples del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”. El evento comenzará el 1 de agosto, a las 8:30 horas. La actividad es totalmente gratuita.

El evento está destinado a gastroenterólogos, médicos clínicos, cirujanos, hematólogos nutricionistas, estudiantes de medicina de la Provincia.

La capacitación se desarrollará con la presencia de autoridades de la Asociación de Gastroenterología y Endoscopía de Misiones y de la Asociación de Gastroenterología y Endoscopia Digestiva de Misiones (AGED Misiones).

Los disertantes son referentes nacionales: Dr. Nicolás Panigadi, Dr. Daniel Cimmino, Dr. José Mella, Dr. Estanislao Gómez, Dr. Federico Bentolila, Dr. Cristian Ahumada y Dra. Raquel González

Los temas que se desarrollarán son: Hepilobacter pylori. Estado actual del tratamiento, cáncer gástrico. Hoy en la Argentina, prevalencia, diagnóstico temprano y tratamiento endoscópico, esofagitis y Barret, prevalencia, diagnóstico y tratamiento endocópico, ecoendoscopía y vías biliares, utilidad diagnóstica y terapéutica, enfermedad celíaca y sensibilidad al gluten, diagnóstico y diferencias, enfermedades inflamatorias intestinales, diarrea crónica, metodología diagnóstica, pólipos colónicos, cáncer colorrectal. Además se realizará la presentación de casos clínicos.

Coordinadores generales:
Dr. Luis Boerr y Dra. Silvia Pedreira

Coordinadores locales:
Dra. Giovanna Porfilio Gularte, Dra. María Guadalupe Luzuriaga, Dr. Daniel Boglietti, Dr. Muñoz Juan, Dr. Diego Royg Jara, Dra. Estela Parra Wirth, Dr. Diego Sartori.

Secretario:
Cristian Ahumada y Federico Bentolila

Organizan:
Servicios de Gastroenterología de los Hospitales Alemán y del Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Inscripción:
el mismo día del evento. Se entregarán certificados.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/30/profesionales-del-hospital-aleman-disertaran-en-el-hospital-escuela-de-agudos-dr-ramon-madariaga/