«ARMONÍA Y SENCILLEZ COMO SERVIDORES PÚBLICOS», REMARCÓ PASSALACQUA AL INAUGURAR OBRAS EN CERRO AZUL



El gobernador Hugo Passalacqua inauguró en la mañana de este martes puentes, asfalto, ampliación del hospital y un playón deportivo en Cerro Azul.

Junto al intendente local Gaspar Dudek y el titular de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto, Passalacqua concretó la entrega de obra terminada correspondiente a dos puentes que fueron construidos sobre los arroyos Liso I y Liso II, ambos ubicados en el trayecto de tierra de la ruta Nº 3 que une Cerro Azul con Paraje Campo Santa María y corresponden al Programa 100 puentes de Vialidad. Las autoridades también inauguraron 13 cuadras de asfalto sobre empedrado, realizado en calles del casco céntrico de la localidad.

En la continuidad de la actividad oficial, Passalacqua recorrió las instalaciones del hospital de Nivel I, donde la Dirección provincial de Arquitectura realizó obras de remodelación y ampliación que incluye: servicio de emergencia, showroom, consultorio de internación abreviada, cochera para ambulancia, consultorio pediátrico, remodelación del servicio de internación, laboratorio y enfermería. Se construyeron sanitarios nuevos y tres consultorios.

Ya cerca del mediodía, el Gobernador hizo entrega a los vecinos del barrio Santa Teresita, de un playón deportivo y área de recreación. En el primer caso, con demarcación de cancha y tribunas y en la zona lindante, un área de juegos con bancos e iluminación. En la ocasión también se entregaron cuatro carpetas de viviendas rurales que fueron construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha) y forman parte de un total de 40 viviendas construidas en seis etapas.

El acto cerró con las palabras de una beneficiaria, del intendente Dudek y finalmente el propio Passalacqua, quien aludió a la importancia de todas y cada una de las obras que el Estado Provincial construyó en Cerro Azul. “Hace un rato inauguramos un puente en Colonia Taranco y eso tiene un valor simbólico muy importante. Ahí se juntan cuatro municipios y este puente adquiere un valor espiritual, es algo que nos une físicamente, importante para la producción, para ir a la escuela, al hospital”, dijo el Gobernador, además de reiterar que “la cosa está difícil y para el Estado también, pero si estamos juntos, se puede hacer obras como las que hoy entregamos a Cerro Azul”. Respecto del playón consideró que “es la continuidad de la escuela, porque acá los chicos se cultivan, se forman en valores, aprenden a ser buenos compañeros, son más solidarios”.

“Nosotros vinimos a cumplir sueños simples y vitales. Estamos concretando una epopeya, la de hacer realidad esos sueños, a pesar del difícil momento. Venimos con este mensaje armónico, familiar, de paz, de amor, de concordia, de sencillez, de ponernos al servicio siempre de la gente…el día que nos extraviemos, rétennos, castíguennos, porque podemos equivocarnos; pero lo que no se concede es la arrogancia y la soberbia de creérsela, de estar lejos de la gente. Nuestra voluntad, ahora y siempre es estar cerca de la gente”
reiteró el mandatario.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/30/armonia-y-sencillez-como-servidores-publicos-remarco-passalacqua-al-inaugurar-obras-en-cerro-azul/