EL MODELO MACRISTA SIGUE GOLPEANDO A LAS COOPERATIVAS

Por CNCT   ***

Peligran más de 60 puestos de trabajo: la empresa Camuzzi, suministradora de gas de la ciudad de La Plata, le cortó el servicio a la recuperada Unión Papelera Platense y sin posible solución se encuentra acorralada. Nación, provincia y el municipio de La Plata no dan respuesta.

La Papelera recuperada por sus trabajadores y trabajadoras en la crisis social, política y económica de 2001 que atravesó el pueblo argentino, hoy se encuentra una vez más en jaque por las políticas anti productivas que lleva adelante el gobierno de Macri y Vidal en la provincia de Buenos Aires. Los tarifazos ahogan al sector productivo, con boletas que superan los 8 millones de pesos, la autogestionada que supo dar respuesta a las y los trabajadores ante una de las peores crisis del país hoy se encuentra acorralada por la suministradora de gas, Camuzzi.

“Nos reunimos con la empresa Camuzzi en la sede de Puerto Madero y se negó a la posibilidad de pagar la deuda en cuotas. De manera que cerró la puerta a posibles soluciones”
, aseguró, José Mansilla, presidente de la recuperada.

Tanto Macri como Vidal y el intendente platense Julio Garro no dan respuestas: “se desentienden por completo de intervenir en función de evitar el cierre y la pérdida de puestos de Trabajo”, dice un comunicado de Unión Papelera Platense.

El pasado miércoles comenzó con cortes del Camino Centenario (uno de los accesos a La Plata), medida que siguen sosteniendo, para visibilizar la situación crítica por la que están atravesando, pidiendo que el Estado intervenga para poder negociar con Camuzzi y defendiendo sus puestos laborales que consiguieron a través de la lucha y la fuerza de trabajo. Hoy una vez más se lo quieren arrebatar.

http://www.cnct.org.ar/el-modelo-macrista-sigue-golpeando-las-cooperativas

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/22/el-modelo-macrista-sigue-golpeando-a-las-cooperativas/