Construirán un sanitario con el cheque de IPLyC Inclusivo

Yanina Mercedes López, de Hipólito Yrigoyen, es la vigésima segunda ganadora del Programa IPLyC Inclusivo. Recibió al equipo de IPLyC Social en compañía de su mamá, María, que es ama de casa y de su papá, que realiza changas para mantener el hogar.
Su madre expresó que el monto del cheque otorgado a la joven, que padece Síndrome de Down, construirán para su hija un sanitario con instalación de agua caliente.
Manifestó su deseo «que el IPLyC SE continúe con este programa que realmente es una sorpresa para quienes sabemos lo que es salir adelante con una discapacidad. El programa está acercando muchas enseñanzas a la sociedad. Creo que la gente no es mala, solamente le falta aprender».
Aprovechó la oportunidad para pedir “a todos los padres que tengan un hijo con una discapacidad que se ocupen de realizar los trámites médicos para que puedan recibir la asistencia que el Estado brinda, como el pasaje gratuito, medicación y demás”.
El sorteo se realizó durante el programa de “No te duermas”, que se emite por TV Canal 12. De Iplyc Social Inclusivo participan quienes tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que es otorgado por el hospital público e informado por el Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vicegobernación de Misiones. Tiene una base de datos de más de 16 mil personas. El dinero se entrega a través de un cheque o bien en forma de una orden de compra en el supermercado de la localidad en la que reside el ganador.Lotería y Casinos Iplyc

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/22/construiran-un-sanitario-con-el-cheque-de-iplyc-inclusivo/