STORANI ESTUVO EN ELDORADO PARA RESPALDAR LA CANDIDATURA DE ANDERSEN

El histórico dirigente radical se presentó en la CACIEL brindando una charla organizada por la Fundación Ciudadanía Activa y el diputado Gustavo González (JxC), oportunidad en la que disertó acerca del rol de los partidos políticos en los frentes electorales y brindó su apoyo a la lista que encabeza el radical Ricardo Andersen para las PASO.

El jueves por la noche Federico Storani brindó una charla en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado impulsada por la Fundación Ciudadanía Activa y el Comité de la UCR local. La temática de la cita versó acerca del rol de los “Partidos políticos y frentes electorales ante los desafíos de la democracia en el siglo XXI”, donde el dirigente radical se explayó acerca de la importancia del equilibrio el control y la alternancia en el ejercicio del poder.

La actividad fue presentada por el diputado local Gustavo González y el Lic. Carlos Gutierrez -titular de la Fundación-  y contó con una nutrida asistencia que se hizo presente para escuchar a “Freddy”, cuya voz y trayectoria política lo convierten en un referente de constante consulta para el radicalismo.

Storani aprovechó la visita para brindar su apoyo en las PASO a los precandidatos a diputados nacionales de la UCR Misiones, quienes compiten en el frente Juntos por el Cambio con la lista Juntos Por Misiones.

“Es sano aprovechar las elecciones PASO para brindar una oferta de representación propia al electorado y que los misioneros sepan que el radicalismo busca fortalecer a Juntos por el Cambio, tratando de llegar al Congreso para respaldar al gobierno nacional, pero con autonomía para plantar su mirada en la discusión de políticas públicas esenciales”,
se refirió Storani, en relación a la candidatura del oriundo de Alem, Ricardo Andersen.

Además del pre candidato a diputado nacional, asistieron a la charla el concejal Hector Falsone y el diputado electo Jorge Lacour, concejales electos de varios municipios de la zona norte y la diputada provincial Anita Minder, que junto con la Fundación Ciudadanía Activa impulsaron la visita de Storani a la provincia.

Sobre Storani

Freddy, además de presidente de la FUA (Federación Universitaria Argentina), fue uno de los fundadores de la Junta Coordinadora Nacional que impulsó la candidatura de Raúl Alfonsín para la presidencia en 1983, y ha tenido una larga trayectoria militante y en la función pública, llegando a ocupar el cargo de Ministro del Interior (1999-2001).

Fue varias veces Diputado Nacional (1983-1991, 97-99, y 2003-2007), ocupó diferentes cargos partidarios, y en el 2015 fue uno de los principales actores radicales en la conformación del Frente Cámbiennos. Actualmente es vicepresidente del Comité Nacional de la UCR.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/19/storani-estuvo-en-eldorado-para-respaldar-la-candidatura-de-andersen/