Al final hubo acuerdo de último momento y se levantó el paro de colectivos

Una negociación de último momento entre EUTA, UTA y las autoriades locales permitió que el paro de colectivos anunciado para mañana se levantara. Los colectivos funcionarán con normalidad.

Aunque las posiciones fueron duras hasta el último instante, finalmente se abrió una ventana de negociación para evitar el paro de transporte entre mañana y pasado mañana en la capital provincial que arribó a buen puerto, confirmó Sergio Alves, secretario de la delegación local de UTA.

Minutos después de las 17 hubo una amenaza del sindicato de choferes de que no habría servicio de colectivos en Posadas y alrededores, así como también en el resto de las localidades de la provincia.

El gremio había anunciado que la medida de fuerza comenzaría a regir desde esta medianoche y por 48 horas.

La UTA no arribó a un acuerdo por mejoras salariales en la audiencia de esta tarde con el Ministerio de Transporte y las empresas nucleadas en FATAP y ratificó su intención de parar el servicio de colectivos en el interior del país.

Sin embargo, tras el fracaso de la reunión, en Posadas se abrió una instancia de negociación entre EUTA, UTA y autoridades municipales para evitar la medida de fuerza.

La provincia de Salta, la única junto a Santa FE que fue esta tarde a la audiencia en Trabajo, también logró evitar la medida de fuerza ya que aportará los recursos, tal cual sugirió el Gobierno Nacional.

Otras provincias también estaban llevando adelante negociaciones tripartitas (empresas, gremio y autoridades) similares a las de Posadas, para evitar el paro de colectivos que la UTA dispuso para el interior del país.

Acta UTA-Fatap 17-7

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/18/al-final-hubo-acuerdo-de-ultimo-momento-y-se-levanto-el-paro-de-colectivos/