«LAS GOLONDRINAS DESDE OBERÁ MIRAN AL MUNDO»



Por OberaOnline   ***

Durante la segunda velada de la Pre Fiesta del Inmigrante se llevó a cabo en el escenario mayor del Parque de las Naciones, la entrega de una muestra del proyecto próximo a inaugurarse en el corazón del Parque de las Naciones.

El proyecto “LAS GOLONDRINAS DESDE OBERÁ MIRAN AL MUNDO”, está siendo emplazado en un lugar representativo del Parque de las Naciones gracias al financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI). Nació de una idea de Alicia Semañuk, Silvana Kelm y Alejandra Romano y la colaboración de Sandra Gularte para conmemorar los 40 años de fiesta y poner en valor su logo inicial que fuera realizado por Alberto Musso .

En el escenario mayor se escucharon las palabras del presidente de la Federación de Colectividades, Juan Hultgren y de la Subsecretaria de Cultura, Lucía Mikitiuk, en representación del gobierno provincial, destacando el importantísimo valor cultural de este proyecto que será inaugurado el próximo 4 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Inmigrante.
Las artistas Silvana Kelm, Alicia Semañuk, Sandra Gularte y Sofía D´Amoniza, mostraron parte de la composición artística, haciendo entrega de la flor típica y representativa de cada país a los presidentes de las colectividades junto a sus Reinas candidatas. Estas flores se colocarán en cada una de las Colectividades, para reconocer las idénticas que están en el espacio destinado al mural, creando un juego con la población visitante.
Las flores representativas son: Argentina (ceibo), Alemania (aciano), Países Árabes (jazmín blanco), Brasil (lapacho amarillo), República Checa (Tilia), España (clavel), Francia (Liz), Italia (margarita), Japón (cerezo o Sakura), Países Nórdicos (muguete o lirio de los valles), Paraguay (mburucuyá), Polonia (amapola), Portugal (lavanda), Rusia (manzanilla), Suiza (edelweis) y Ucrania (girasol).

Golondrina, el símbolo de la inmigración

Seguidamente se realizó la entrega de una golondrina en madera de parte del artista Bonifacio Guaimas al presidente de Federación de Colectividades, siendo ésta la primera golondrina de la composición como símbolo de la inmigración y del proyecto.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/15/las-golondrinas-desde-obera-miran-al-mundo/