EL RENATRE BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN SOBRE YERBA MATE EN SAN VICENTE Y MONTE CARLO

El RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) realizará una capacitación destinada a trabajadores tareferos, en el marco de los programas de formación realizados junto al INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) y al INYM (Instituto Nacional de Yerba Mate), durante los días 16 y 18 de junio, en las localidades de San Vicente y Montecarlo, Provincia de Misiones.

“Las capacitaciones que se realizan con trabajadores y productores generan una mejora sustancial para la inserción laboral, un beneficio en la producción y en las economías regionales, y permite informar sobre la importancia de la adecuación al marco legal del trabajo rural”, afirmó la Delegada del RENATRE en Misiones, Wilma Andino.

Las formaciones que se van a realizar tratarán los siguientes temas: «Poda de formación”, en campo; “Saneamiento de la planta”, que comprenderá la eliminación de ramas no productivas, nudos de San Antonio y nudos gruesos; y por último “Manejo de ramas laterales”, que incluye la poda de rebaje y poda de formación.

Este ciclo de capacitaciones finalizará el martes 23 de julio en San Vicente y el jueves 24 de julio en Montecarlo.

Estas actividades se encuentran dentro del convenio marco de cooperación recíproca firmado entre las instituciones RENATRE, INYM e INTA, que tiene el objetivo de capacitar a los trabajadores rurales de la actividad de yerba mate en las provincias de Misiones y Corrientes.

El RENATRE realiza capacitaciones en las distintas provincias para mejorar la producción, colaborar con el desarrollo de las economías regionales, brindar herramientas para la inserción laboral de los trabajadores y difundir las funciones del RENATRE.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/12/el-renatre-brindara-una-capacitacion-sobre-yerba-mate-en-san-vicente-y-monte-carlo/