POSADAS RECIBIÓ LA CERTIFICACIÓN DE MUNICIPIO SALUDABLE EN MENDOZA


El intendente de Posadas, Joaquín Losada, participó de las XIV Jornadas Nacionales de Municipios Saludables y la Cumbre de Alcaldes e Intendentes de las Américas que se desarrolla en Mendoza.

Allí Posadas recibió por parte del Ministerio de Salud de la Nación la certificación de municipio saludable, ya que alcanzó 194 puntos ponderados, logrando la distinción con Nivel 1. De esta manera Posadas está entre las 10 ciudades que proponen los mejores estándares de calidad de vida del país.

La certificación se entrega a los municipios donde sus líderes políticos se comprometen con la gestión integral de políticas públicas para la mejora de la salud de su población, con participación comunitaria, acción intersectorial e interjurisdiccional y trabajo en promoción de la salud.

“El logro se produjo después de un trabajo de muchos años. Un orgullo para los posadeños porque nuestra ciudad está entre las más destacadas de los casi 2600 municipios que tiene la Argentina. Significa un sello de calidad para la ciudad en cuanto al funcionamiento y el trabajo que se lleva adelante desde a gestión municipal”
, afirmó Losada.

El intendente destacó que para conseguir este logro se analizaron muchos aspectos, como el proceso de gestión interna del municipio, los distintos condicionamientos y actividades que se llevan adelante desde la comuna.

Además, el intendente de Posadas disertó durante las jornadas en los paneles referidos a las experiencias de municipios saludables en el continente, la implementación de la Cobertura Universal de Salud (CUS), el funcionamiento de las Salas de Situación locales, los derechos en salud, las políticas en diversidad y género y los entornos saludables, entre otros temas.

Al finalizar, los jefes comunales se reunieron en un foro, cuyas conclusiones sobre el rol protagónico de los intendentes ante los nuevos desafíos de salud se plasmarán en el “Acuerdo de Mendoza”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/07/04/posadas-recibio-la-certificacion-de-municipio-saludable-en-mendoza/