IGUAZÚ: REACTIVAN ORDENANZA DE CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS



Por La Voz de Cataratas ***

Con el fin de lograr un turismo sustentable en el destino más importante de la provincia, la municipalidad en conjunto con el sector empresarial, reactivarán la ordenanza de clasificación de los residuos sólidos y secos. Empezaran por el casco céntrico y seguirán por los barrios.

La ordenanza, del año 2016, se creó con la necesidad de establecer reglas para el manejo eficiente de los residuos domiciliarios, y contribuir a una correcta disposición de los mismos. En su momento el ejecutivo no obtuvo la respuesta que esperaba y por esa razón la reactivarán.

Esta vez, el trabajo será en forma conjunta con instituciones privadas y organismo turísticos que, en principio, se reunirán con los comerciantes de la ciudad para explicarles cómo será la medida. “También tenemos pensando afectar personal municipal para que hagan de promotores y así puedan llevar la información a los comercios y hogares de Iguazú”, explicó la Secretaria de Gobierno, Marcelo Gonzales, a LaVozDeCataratas.

Allí se les dirá cómo será el proceso, qué días pasará el recolector de basura por cada sector, y de qué manera tendrán que depositar la basura.
“Queremos iniciar un proyecto pero que se vuelva un habito sin fin. Que los vecinos hagan una buena separación de residuos y que entre todos podamos contribuir a tener una ciudad más limpia y turismo realmente sustentable”.

En la clasificación, los residuos domiciliarios denominados secos tendrán que ser depositados en bolsas blancas y los residuos denominados húmedos en bolsas de color verde.
Empezaran por el centro, las 600 Hectáreas y el área del Parque Nacional Iguazú, para continuar después por los barrios, “pero bienvenido sea aquel vecino que quiera empezar a implementar esto de forma inmediata y crear así un efecto contagio”.

http://www.lavozdecataratas.com/noticia_63766.html

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/27/iguazu-reactivan-ordenanza-de-clasificacion-de-residuos/