Conformaron Comisión abierta para conmemorar el “Día Internacional del Cooperativismo”.

Recientemente, en una reunión llevada a cabo en  ámbito de la cooperativa SerSano, quedó conformada la Comisión organizadora abierta de las actividades y eventos en el marco de la Conmemoración del Día Internacional del Cooperativismo, comentaron los Lic. Juan Giuliano  y Roque Arguello.

Cooperativistas promueven conmemoración
Día Internacional del Cooperativismo en la Plazoleta de la Cooperación.

“Denominamos Comisión abierta-explicó Roque Arguello- porque incentivamos gentilmente a todas las entidades cooperativas formoseñas a sumarse a las actividades que pudiéramos programar en consenso  y aportar en este trabajo de equipo”.

Por su parte, Juan Giuliano precisó que “prosiguiendo con esto de la construcción de integración cooperativa formoseña que nos invitara el Lic. José Yorg, precisamente el año pasado en la Plazoleta de la Cooperación y la Mutualidad “Dr. León Schujman”, cuando festejamos el Día Cooperativo”.

Formosa cooperativa.

Interrogó Arguello ¿ Qué implica el Día Internacional del Cooperativismo? Respondió que “ significa ante todo que es el Día de la hermandad, de la equidad, del desarrollo, de la democracia participativa, de una economía centrada en lo humano, de la cooperación entre los seres que deseamos fervientemente un mundo mejor”.

“El Día Internacional del  Cooperativismo se celebra el primer sábado de julio de cada año. Su objetivo es aumentar el nivel de concientización sobre la actividad de las cooperativas y difundir masivamente los logros del movimiento. La ACI (Alianza Cooperativa Internacional) celebró por primera vez el Día Internacional en el año 1923”, fijó Giuliano.

“En Formosa, en el año 2004 gracias a los esfuerzos de negociación realizadas por José Yorg y Raúl Rodríguez  ante el  Concejo deliberante de la Municipalidad, y de tal modo se plasmó el Decreto Nº 898 que estableció la Ordenanza Nº 4649 que dio vida a la Plazoleta de la Cooperación como emblema del cooperativismo formoseño”, concluyeron.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/27/conformaron-comision-abierta-para-conmemorar-el-dia-internacional-del-cooperativismo/