PROGRAMA «20.000 ÁRBOLES»: EL MUNICIPIO PLANTÓ EJEMPLARES EN LA PLAYA DE MIGUEL LANÚS

El gobierno de la ciudad llevó adelante la plantación de acacias, cedros, guayubiras, anchico y chivatos en cercanías a la ex Estación de Trenes, ubicada en la playa de Miguel Lanús.

La actividad se enmarcó en el Programa “20.000 árboles” que tiene como objetivo consolidar el arbolado de Posadas atribuyendo identidad al paisaje urbano y promoviendo la conciencia ambiental.

Este trabajo se concreta en conjunto con los distintos Centros de Integración Territorial (CIT), las comisiones vecinales y las instituciones educativas para recuperar y revalorizar los espacios verdes.

Las tareas son llevadas adelante en conjunto por personal de las secretarías de Educación, Ciencia y Tecnología y de Servicios Públicos. En ese sentido, mientras un grupo realiza las plantaciones en plazas y bulevares, otro equipo efectúa paralelamente acciones de sensibilización con los vecinos de las zonas cercanas o los estudiantes para que asuman el compromiso del cuidado de las nuevas especies.

La propuesta se desarrolla por segundo año consecutivo y en este 2019 redobla la apuesta al duplicar la cantidad de platines provistos por el Vivero Municipal que se plantarán.

“Es buenísimo lo que están haciendo, me gusta la idea de esta gestión porque los árboles generan sombra y eso es muy importante. Poblar los espacios verdes con estos ejemplares representa una mejoría ya que son lugares muy concurridos por los vecinos”,
destacó Leonarda Silva, vecina del sector A del barrio A 3-2.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/25/programa-20-000-arboles-el-municipio-planto-ejemplares-en-la-playa-de-miguel-lanus/