HOSPITAL ESCUELA: CON GRAN CONVOCATORIA SE VIENE DESARROLLANDO EL CURSO MANEJO INICIAL DE HERIDAS

Desde Enfermería, del Programa de Enfermedades Crónica No Transmisibles (PECNT) del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga” informan que se viene desarrollando con éxito el Curso: Manejo Inicial de Heridas. Los mismos se realizan el último miércoles de cada mes. El último encuentro será el 31 de julio de 2019.

En este sentido, la Coordinadora de Enfermería del PECNT y organizadora del evento, la Enf. Rosana Portillo remarcó la gran convocatoria que están tendiendo, con una asistencia de más de 200 agentes de la salud, que contemplan enfermeros, promotores de la Salud, médicos, podólogos, entre otros de Chaco, Corrientes y Misiones.

En el último encuentro trabajaron sobre: semiología y generalidades de la piel, tratamiento de heridas en general, se entregaron materiales de trabajo a todos los participantes, mencionó. Al tiempo que recordó, otros temas que desarrollaron durante las diferentes charlas que se concretaron fueron: injerencia de las enfermedades crónicas no transmisibles en las heridas.

Finalmente, la Profesional recordó que uno de los objetivos del curso es compartir la experiencia de Enfermería del PECNT para que sea replicado en otros Centros Asistenciales.

Organiza: Enfermería del Programa de Enfermedades Crónica No Transmisibles del Hospital Escuela de Agudos “Dr. Ramón Madariaga”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/25/hospital-escuela-con-gran-convocatoria-se-viene-desarrollando-el-curso-manejo-inicial-de-heridas/