EXITOSA PARTICIPACIÓN EN EL TALLER SOBRE SEXUALIDAD EN LAS PERSONAS MAYORES

Con ganas de aprender, de informarse y contar sus propias experiencias sobre la sexualidad, se dieron cita los adultos mayores al taller sobre sexualidad en las personas mayores que se realizó ayer en el salón auditorio del Ministerio de Salud Pública.

La apertura estuvo a cargo del Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Norberto Sotelo, la Directora de Gerontología, Dra. Mirta Clara Soria, la directora del Programa Provincial de VIH y ETS Dra. Andrea Silvero Gallardo y la Secretaría del Adulto Mayor de la Municipalidad de Posadas, Prof. Graciela Brítez.

Con la presencia de más de 50 personas mayores de 60 años trabajaron la temática del HIV y enfermedades de trasmisión sexual, hepatitis virales, métodos de barreras, uso y colocación del preservativo, derechos a la salud y los derechos a la sexualidad activa para los adultos mayores.

Al finalizar se hizo una encuesta para llevar a cabo el taller y la propuesta de replicar la actividad en otros lugares de la provincia

La actividad estuvo organizada el Ministerio de Salud Pública de Misiones- a través del Programa Provincial de VIH/Sida, ETS y Hepatitis Virales, Dirección de Gerontología (Subsecretaria de Salud) y Educación Sanitaria (Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental) y la Secretaria de Adultos Mayores de la Municipalidad de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/25/exitosa-participacion-en-el-taller-sobre-sexualidad-en-las-personas-mayores/