AÑÁ CUÁ: EN DÍAS ADJUDICARÁN LA OBRA CIVIL Y CONTINÚAN CUATRO CONSORCIOS



Por Momarandú   ***

En los próximos días se concretaría la adjudicación de la obra Añá Cuá de ampliación de la represa de Yacyretá. Cuatrod e las cinco empresas siguen en competencia por la obra.

Carlos Yorg, coordinador de la licitación del proyecto Añá Cuá por el lado paraguayo de Yacyretá, informó que la adjudicación de las obras civiles (llamado 670) se realizará en los próximos días, antes de que finalice el mes de junio. Vale recordar que la apertura de las ofertas económicas se había hecho el 11 de marzo pasado y se presentaron cinco oferentes. En aquella ocasión se comunicó que la evaluación de los documentos iba a demandar 90 días de plazo.

El ingeniero no quiso ahondar sobre los detalles del proceso de análisis, debido a que se trata de una fase compleja, pero comentó que el consorcio que había presentado la propuesta más alta no abonó la póliza de mantenimiento de oferta. Por ende, ya no seguiría en carrera.

El grupo que planteó el valor más elevado para construir la central hidroeléctrica es el conformado por Techint Compañía Técnica Internacional (Argentina) – Benito Roggio e Hijos (Argentina) – Panedile Argentina (Argentina) – Benito Roggio e Hijos (Paraguay). Su propuesta alcanzó USD 318.971.258,08.

Por el otro lado, la oferta más baja la hizo el consorcio compuesto por Astaldi (Italia) – Rovela (Argentina) – Tecnoedil (Paraguay). El grupo propuso USD 193.241.731 para hacer la edificación. En segundo lugar se situó la asociación de José Cartellone Construcciones Civiles (Argentina) – J. Malucelli Constructora de Obras (Brasil) – Talavera Ortellado (Paraguay), cuyo sobre exhibió un valor de USD 225.159.270,46.

Yacyretá celebró la gran disminución de las ofertas para las obras civiles, en comparación con la inversión inicial estimada (que rondaba los USD 400 millones), pero aclaró que el consorcio de Tecnoedil aún no ganó y será el Consejo de Administración el que haga la adjudicación final.

http://momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=174461

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/24/ana-cua-en-dias-adjudicaran-la-obra-civil-y-continuan-cuatro-consorcios/