BUSCAN QUE LOS DOCENTES SEAN GENERADORES DEL CAMBIO CULTURAL LOGRANDO LA PERMANENCIA DE LOS NIÑOS Y JÓVENES EN SU LUGAR DE ORIGEN

“Los docentes deben comenzar a observar su contexto, sus necesidades y sobre todo empezar a identificarse como verdaderos generadores y ejes principales para lograr un cambio cultural. A través de la reflexión, concienciación y valorización del cuidado de nuestros ambiente y recursos naturales como provincia”, remarcó en el taller el  ingeniero agrónomo, Diego Teza.

Fue este viernes 21, en una nueva capacitaciones  a docentes de zonas rurales desarrollada en la localidad de Dos de Mayo, la cual se denomina  “Fortalecimiento de acciones agro-educativas”, coordinada por la Subsecretaria de Tabaco del ministerio del Agro y la Producción. La misma se encuentra dentro del Convenio de Cooperación y Asistencia Interministerial en materia de salud, desarrollo social, educación y cuidado del ambiente.

Esta iniciativa  busca hacer ver la importancia de la permanencia  de los niños y jóvenes en su lugar de origen.

La meta es lograr una articulación plena dentro de las escuelas, el docente, los niños/jóvenes que son el nexo fundamental hacia el futuro, expresó el subsecretario de Tabaco Carlos Pereira, generador de este proyecto.

El dictado del taller está en manos de la Licenciada en Psicopedagogía Patricia Osuna y el Ingeniero Agrónomo Diego Teza; quienes también cuentan con el aporte de otros profesionales de diferentes campos para así obtener una mirada fortalecida de Misiones.

Las capacitaciones se seguirán impartiendo a docentes de zonas tabacaleras de los municipios de Leandro N Alem y Dos de  Mayo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/22/buscan-que-los-docentes-sean-generadores-del-cambio-cultural-logrando-la-permanencia-de-los-ninos-y-jovenes-en-su-lugar-de-origen/