EL LICEO STORNI LIMPIÓ LA COSTANERA DE POSADAS EN EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE



En el Día Mundial del Medio Ambiente se llevó a cabo la jornada de limpieza de la costanera de Posadas, de la que participa toda la comunidad educativa del Instituto.

KODAK Digital Still Camera

Como cada año en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la comunidad educativa del Liceo Naval Militar “Almirante Storni”, recolectó desechos de toda la costanera de la ciudad de Posadas.

Junto a padres, docentes, personal civil y militar del liceo, los cadetes concretaron una nueva tarde de limpieza a la vera del río Paraná, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia del cuidado y respeto por el medio ambiente.

En colaboración con la Secretaría de Educación y la Unidad de Control y Gestión de la Municipalidad de Posadas, los cadetes juntaron los residuos que estaban en la costa del río desde el cuarto tramo de la Costanera hasta la playa del Brete.

Cabe destacar que esta iniciativa fue declarada de Interés educativo por el Ministerio de Educación de la provincia de Misiones y de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas.
El liceo realiza desde hace seis años consecutivos la jornada del medio ambiente, donde a través de la recolección de residuos de la costanera, se pretende fomentar el cuidado del agua, del suelo y del aire como recursos renovables, de alto valor para el desarrollo de las actividades del ser humano, en el medio urbano posadeño. Además promover en la comunidad prácticas cotidianas responsables sobre la importancia del cuidado del medio.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/08/el-liceo-storni-limpio-la-costanera-de-posadas-en-el-dia-mundial-del-medio-ambiente/