Los pescadores llegaron a un acuerdo con la EBY tras mediaciones llevadas a cabo por la Defensoría del Pueblo

En el día de la fecha, se firmó un acta acuerdo entre representantes de la Entidad Binacional Yacyretá, la Defensoría del Pueblo de Posadas y los pescadores que están acampando en la zona de las nuevas casillas de Aduana; donde se dejó constancia del compromiso de todas las partes: la EBY realizará el traslado, los trabajadores de la pesca colaborarán con ello y la Defensoría velará porque se cumpla lo establecido.

En tiempo récord, la solución llegó para estas ocho familias de pescadores, que desde el 2005 se encuentran a la vera del río, proveyéndose de él para subsistir. Durante mucho tiempo y hasta el día de hoy, viven en un campamento, que fue siendo relegado a medida que las obras costeras avanzaban. Con las obras, vinieron las intimidaciones para desalojar los terrenos. Preocupados por esto, los pescadores concurrieron al Defensor Penayo para que intervenga.

Tras mediaciones llevadas a cabo por la Institución y tras firmarse el documento, en menos de una semana se llegó al acuerdo de que los trabajadores serán trasladados a un sitio que ambas partes acordaron, donde podrán continuar con sus actividades. “Celebramos este acuerdo y nos ponemos a disposición. Cabe señalar que desde la Defensoría además, acompañaremos a los mismos en la conformación de una Asociación” concluyó el defensor capitalino.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/05/los-pescadores-llegaron-a-un-acuerdo-con-la-eby-tras-mediaciones-llevadas-a-cabo-por-la-defensoria-del-pueblo/