LA MUNICIPALIDAD CONTINÚA IMPULSANDO EL FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS INDEPENDIENTES



A través de créditos, capacitaciones, asesoramiento técnico y espacios de comercialización, el gobierno de la ciudad sigue impulsando el crecimiento de proyectos productivos independientes

Ese es el caso de Fabián Wolhein, quien recibió apoyo municipal para lograr el fortalecimiento de su empresa Stevia Wolhein “Infusiones Nuestras”.

Este emprendimiento se dedica hace cinco años a la producción y comercialización de productos a base de stevia, entre ellos edulcorantes naturales en hojas fraccionadas, en saquitos, en polvo y líquidos.

Gracias al crecimiento de la empresa, logró mudar su fábrica a un lugar más amplio, aumentar su producción y convertirse en proveedor de importantes cadenas de supermercados radicadas en la capital provincial. Actualmente, la marca logró la certificación “Sin TACC” de la línea de edulcorantes con la cual busca afianzarse en nuevos mercados aptos para diabéticos y celíacos.

“Recibimos un apoyo importante porque cuando uno se inicia necesita que la marca se conozca para poder ingresar al mercado. Es fundamental que el producto se vea para que la gente lo pruebe y le guste. Eso lo pudimos hacer con las ferias en la Costanera y puntos claves por los que pasa mucha gente. Fue el puntapié inicial para poder estar hoy en muchos mercados locales que conocieron y probaron el producto en esos espacios. En su momento además habíamos recibido un microcrédito que fue importante para comprar insumos. Otra cuestión fue el tema de los trámites porque constantemente estamos necesitando permisos y habilitaciones. En ese sentido, también tuvimos ayuda para que no nos tranquemos en esa burocracia que muchas veces frena a las PyMEs”, destacó Fabián Wolhein, titular de la PYME.

En tanto que, el director de Desarrollo Económico, Daniel Brítez explicó que “nuestro trabajo es mejorar el posicionamiento de los pequeños y medianos empresarios con capacitaciones, apoyo técnicos y asesoramientos en distintos asuntos según sea el rubro. La idea es optimizar el tiempo del emprendedor”.

Para consultas los interesados pueden acercarse a la sede de la Dirección de Desarrollo Económico, ubicada en la esquina de la avenida Roque Pérez y la calle Félix de Azara, o comunicarse al 4444602.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/06/05/la-municipalidad-continua-impulsando-el-fortalecimiento-de-proyectos-productivos-independientes/