31 DE MAYO DÍA MUNDIAL SIN TABACO: POSADAS TRABAJA EN LA CESACIÓN TABÁQUICA

El 31 de mayo de cada año se conmemora el Día Mundial Sin Tabaco. La campaña anual es una oportunidad para concientizar sobre los efectos nocivos y letales del consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno y para disuadir del consumo de tabaco en cualquiera de sus formas. Este año el objetivo es mejorar la salud pulmonar y reducir el consumo de tabaco y la exposición al humo de tabaco ajeno.

En esa línea, esta mañana se hizo el lanzamiento de las actividades que se desarrollarán en Posadas, encabezado por el Ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Walter Villalba, quien estuvo acompañado por el Secretario de Salud de la Municipalidad de Posadas, Bqco, Alejandro Martínez, por el Subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Norberto Sotelo y por el responsable del Programa Provincial de Control de Humo de Tabaco, Dr. Guillermo Rolón, en el salón Multicultural de la costanera de Posadas

En la oportunidad se presentó un video sobre los daños que provoca el tabaco en las personas y se habló sobre la importancia de la cesación tabáquica, servicios de cesación tabáquica intensa y hubo testimonio de pacientes de cesación tabáquica.

En cuanto a las actividades del 31 de mayo, las mismas se desarrollarán a partir de las 8 horas en el anfiteatro Ramón Ayala del Barrio A-4 y durante la jornada estará la carpa de la salud realizando peso/ talla y control de la presión arterial.

Además, se realizarán actividades de recreación física, entrega de folletería y proyección de videos sobre los efectos dañinos del humo de tabaco. Durante la jornada se realizará la promoción y prevención junto a los alumnos de la Escuela Nº 827.

Las actividades están organizadas por Ministerio de Salud Pública a través de la Subsecretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas y el Programa Proteger de la Dirección de APS de la Subsecretaria de Atención Primaria y Salud Ambiental, el Programa Provincial de Control de Tabaco, Concejo General de Educación y la Municipalidad de Posadas.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/28/31-de-mayo-dia-mundial-sin-tabaco-posadas-trabaja-en-la-cesacion-tabaquica/