Hay vacunas contra la gripe disponibles en el hospital y los CAPS de los barrios

Una Doctora de Salud Pública de Misiones, informó que hay vacunas contra la gripe disponibles en el hospital y los CAPS de los barrios. Se busca que la población vulnerable que sea la primera en recibir las inoculaciones para que esté inmunizada, ya que tienen riesgo que los hace más susceptibles contra la enfermedad. Son los niños de 6 a 24 meses, embarazadas, puérperas, mayores de 65 años, personas con patologías crónicas, personal de Salud.

“Tratamos de captar primero esta población y después salir al resto de la comunidad. Hay algunos que se presentan espontáneamente y otros deben salir las promotoras a vacunar para lograr la cobertura”.

La Dra. aclaró que “hay muchos mitos sobre las vacunas, pero la OMS no larga algo peligroso, no son virus vivos, necesitamos que la gente concurra sobre todo los que padecieron casos agresivos de gripe. Es gratuito, deben llevar carnet de vacunación y DNI”.
Audio: LT 17 Radio Provincia de Misiones.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/27/hay-vacunas-contra-la-gripe-disponibles-en-el-hospital-y-los-caps-de-los-barrios/