«TRAS LA HUELLA DE ANDRESITO»: EL RESCATE DE LOS VALORES DE LA TIERRA COLORADA

El proyecto, patrocinado por el Parque del Conocimiento y con la figura de Jorge Suligoy como principal cara visible, recorrió diversas localidades del interior durante los últimos meses. Este viernes será la gala de cierre junto a artistas de Leandro N. Alem, Apóstoles, Andresito, Capioví y San Pedro. La cita será será este viernes a las 20.30 en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

“Es tan importante hablar de los valores en estos tiempos porque estamos en una sociedad que creyó que el problema que tiene es sólo económico. Cuando estuvimos bien y éramos el centro del mundo no supimos resolver el tema económico, ni de la pobreza, ni de nada”,
expresó Suligoy en declaraciones periodísticas al diario EL Territorio.

“Los cantores populares tenemos la obligación a veces de ir un pasito adelante como generando una tendencia. No es fácil instalarlo en una sociedad como la nuestra que no le gusta la verdad, ese es un valor que nosotros queremos promover, el hacerse cargo de la historia de cada uno”, prosiguió el músico santafesino de nacimiento pero misionero por adopción.

Con este sentir en el horizonte nació el proyecto “Tras la huella de Andresito”, cuyo objetivo es dar a conocer y resaltar la figura del héroe, recorriendo varias escuelas y llevando su impronta desde los valores y la música. El recorrido incluyó también a sus hijos Iñaki e Imanol, además del percusionista Cacho Bernal y el acordeonista correntino Néstor Acuña, con quienes realizaron encuentros y charlas con los chicos de las escuelas, hablando de los valores de la cultura popular y de “lo importante de tener una identidad afirmada frente a este mundo globalizado que nos vende cosas pero al que nosotros no podemos venderle nuestro arte y cultura”.

De esta manera, y con la participación también de artistas provenientes de esos encuentros, ofrecerán una velada que promete exaltar las raíces regionales y la identidad misionera. La cita es este viernes a las 20.30 Hs, en el Teatro Lírico, con entrada libre y gratuita.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/23/tras-la-huella-de-andresito-el-rescate-de-los-valores-de-la-tierra-colorada/