SE REALIZÓ EN POSADAS UN ENCUENTRO PROVINCIAL DE ADULTOS MAYORES

La meta es que puedan participar de un futuro «parlamento» que los represente. Se realizó en el club Tokio, con la participación de delegaciones de toda la provincia. Fue organizado por la Cámara de Representantes de Misiones, el Consejo Provincial de Adultos Mayores y el Ministerio de Desarrollo Social.

Asistieron al encuentro el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad; el diputado provincial Héctor Escobar; el presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce; y el ministro de Desarrollo Social, Lisandro Benmaor; legisladores y autoridades provinciales y municipales.

Herrera Ahuad, consideró que “como buenos misioneros que somos, en momentos difíciles nos miramos a la cara y nos deseamos el éxito uno al otro; y ese éxito y abrazo son muy sinceros”.

“Prefiero abrazarme con cada uno de ustedes y no estar hablando media hora y contándoles de las políticas públicas que son de ustedes, de cada uno de ustedes”, sintetizó.

Escobar explicó que se trató de “una convocatoria donde participan representaciones de diferentes localidades” e informó que existe en la Cámara de Representantes de Misiones, un proyecto para la creación del “Parlamento de los Adultos Mayores, habida cuenta que está establecido y participan activamente tanto los jóvenes como las mujeres, de manera que se sumarían a esta expresión de participación de la sociedad misionera, los adultos mayores”.

“Nos pusimos de acuerdo para organizar con el Ministerio de Desarrollo Social, con la Vicegobernación y particularmente con la Cámara”,
comentó.

Para Arce, se trató de “un ambiente festivo que uno viene a compartir con los adultos mayores, quienes nos enseñan la alegría que tienen, sus proyectos y también a disfrutar de la vida, porque saben utilizar muy bien su tiempo”.

Reconoció que existen “tres poblaciones vulnerables, que son las personas mayores, las personas con discapacidad y los niños; y siempre tenemos que tratar de mejorar su calidad de vida porque es lo que podemos potenciar más; y así cuidar al misionero; eso significa cuidar más a la población vulnerable en todos los sentidos, no solo con la ausencia de enfermedad sino con el bienestar biopsicosocial que es lo que necesitan las personas mayores”.

Benmaor dijo que la actividad se corresponde con una “filosofía de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores bajo la alegría, el amor, la diversión y momentos gratos”.

“Esas son las políticas que estamos realizando y que son de alto impacto, vemos el disfrute de muchísimos clubes de abuelos, nos acompañan más de mil personas mayores y eso nos llena de orgullo y de ganas de seguir impulsando estos eventos que son muy importantes para la tercera edad”, concluyó.

El encuentro contó, con un festival artístico a cargo de los Músicos Populares Misioneros en conmemoración de la Semana de Mayo, entre otras actividades. También fueron entregados los reconocimientos “Germania Garay”, una máquina de coser en miniatura similar a la que poseía la integrante del movimiento de familiares presos y desaparecidos políticos de Misiones. En esta oportunidad, las distinciones fueron para Rosalía Marti Da Silveira de Escalante, Abel Ricardo Costa de Arguibel y Margarita Rosa Márquez; por su compromiso social y su solidaridad en la defensa de los derechos humanos de los adultos mayores.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/23/se-realizo-en-posadas-un-encuentro-provincial-de-adultos-mayores/