Presentaron detalles del “Seguro de Capacitación y Empleo”

Con ese objetivo, se realizó una charla a cargo de Rebeca Barberán –del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación- y estuvo dirigido a las futuras cuidadoras de la Casa Refugio de Posadas.

Tras el encuentro que se desarrolló en la sede de la Subsecretaría de Relaciones con la Comunidad, la funcionaria explicó que con esa herramienta “una víctima de violencia doméstica puede solicitar su ingreso a la iniciativa y acceder al programa que tiene como objetivo facilitar su ingreso al mercado laboral”.

“A través de una red de formación -añadió- se asiste el desarrollo de proyectos propios, para quienes tienen un perfil emprendedor, o se promueve su inserción laboral a través de nuestros programas de entrenamiento para el trabajo”.

Indicó luego que “las personas interesadas en acceder a este beneficio pueden acercarse a las Oficinas de Empleo de toda la provincia -con las cuales ya tenemos un convenio-, a las ONGs que trabajan con esta problemática, a nuestra oficina (ubicada en el primero piso de la sede de ANSES), o a través de la línea 137 y las Casas Refugio”.

“En esos espacios -detalló más adelante- las personas a cargo elaboran un informe técnico, presentan luego un formulario con los datos de la interesada –sin necesidad de presentar una denuncia formal, porque alcanza con la evaluación de las personas que ya trabajan con estas víctimas-, y lo presentan luego en nuestra oficina para que gestionemos el ingreso al programa y se disponga una ayuda económica por un período de 24 meses”.

Capacitaciones para la inserción laboral

Por su parte, Muriel Arensburg -responsable de la Línea 137- explicó que esta capacitación fue dictada a las cuidadoras de la Casa Refugio de la ciudad de Posadas –que funcionan bajo la órbita de nuestra Subsecretaría- porque “las víctimas de violencias suelen vivir en un contexto de terrible vulnerabilidad económica, generalmente sin salida laboral, y cuando llegan a la Casa Refugio avizoran un primer horizonte de cierta autonomía”.

“Por eso –afirmó-, para que puedan llegar a concretar esa posible inserción laboral, son necesarias capacitaciones, asistencias, y esa es la herramienta que se ofrece con este Seguro de Capacitación y Empleo”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/23/presentaron-detalles-del-seguro-de-capacitacion-y-empleo/