El RENATRE entregó becas a hijos de trabajadores rurales en Misiones

En el marco del acuerdo firmado entre el RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) y la Universidad Nacional de Misiones (UNAM), se otorgaron 7 becas a hijos de trabajadores rurales, en la Provincia de Misiones.

“Para el RENATRE tanto la educación como la capacitación son temas primordiales, y esta es la mejor inversión que podemos hacer. Los jóvenes, provenientes de las localidades de Posadas, Eldorado y Jardín América escogieron para cursar las carreras de Contador Público, Ingeniería Agrónoma, Bioquímica y Enfermería”, resaltó la delegada provincial del Registro, Wilma Andino.

Los aspirantes tuvieron que acreditar la condición excluyente de ser hijos de trabajadores rurales registrados para poder obtener el estímulo académico. Luego, un comité de selección integrado por responsables de la Universidad y de la Delegación Provincial Misiones se encargó de realizar las convocatorias y evaluar las postulaciones y renovaciones de las becas.

La delegada Wilma Andino amplió los beneficios que recibirán los alumnos seleccionados: “Con estas acciones le ofrecemos a los hijos de los trabajadores la posibilidad de acceder, según las necesidades de cada uno, a un albergue, a un comedor, cobertura de salud y a material de apuntes para que puedan continuar con sus estudios y acceder a la educación universitaria, esencial para contar con mejores oportunidades laborales”.

Los programas de becas del RENATRE tienen como objetivo generar estrategias de inclusión educativa acorde a las realidades regionales, promover la igualdad de oportunidades en el ámbito de la educación universitaria y facilitar el acceso y la permanencia de los alumnos en la educación superior.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/14/el-renatre-entrego-becas-a-hijos-de-trabajadores-rurales-en-misiones/