EXITOSO FESTIVAL PROVINCIAL DE LA VERDULERA


por Obera Inside   ***
Se desarrolló con éxito la 26° edición del Festival Provincial de la Verdulera, con más de 20 presentaciones de artistas de toda la provincia. Entrada la madrugada del domingo se produjo el cierre con la actuación de Los Mitá.

Las condiciones climáticas adversas no fueron un impedimento para el normal desarrollo del Festival que homenajea al Maestro Ricardo Vuori. Los 27 números artísticos que estaban en la grilla se presentaron, fueron músicos locales y de otros puntos de Misiones.

Entre los destacados, estuvieron el nuevo grupo de jóvenes músicos promesas de Oberá, integrado por Pilar Paredes (voz), Marco Tramontina (guitarra y voz), Santiago Roa (bandoneón), Tomas Do Santos (teclados) y Gerónimo Bogado (acordeón), conformando el grupo Raíces Misioneras. Asimismo, la presentación del coro que lleva el nombre de Ricardo Vuori, que actualmente es dirigido por Ricardo Ifrán, integrado por alumnos de Aristóbulo, San Vicente, Capiovi, Posadas, Campo Viera, Ruiz de Montoya, Alem y Oberá.

También las escuelas municipales de guitarra y acordeón. El joven no vidente, Guillermo Daniel Aquino, entre otros.

Durante el festival se sorteó una guitarra, donación de Musical GEM que todos los años colabora con el evento. Además, se realizó el cuarto certamen al mejor grito tradicional el popular Sapucay, resultando ganadora nuevamente una mujer Victoria Bys, que además de un trofeo se hizo acreedora de $2000 pesos cifra que fue donada por un integrante del público; el podio lo completaron Adelina López y Gonzalo Melo.

El cierre estuvo a cargo del grupo Trió Da Capo y Los Mitá que presentaron un espectáculo de primer nivel, animado al público dejando plasmado que le Festival Provincial de la Verdulera es uno de los eventos populares más importante de la zona centro, por la cantidad y el nivel de los artistas y el compromiso de la gente.

Del evento participaron el Intendente, Dr. Carlos Fernández, la Jefa del Departamento de cultura Lilian Vega, otros integrantes del ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante.

Todo el evento fue transmitido en vivo por Radio Provincia LT17, y contó con el apoyo de la Municipalidad de Oberá, la Subsecretaría de Cultura de la provincia y el IPLyC.

http://oberainside.com.ar/2019/05/13/exitoso-festival-provincial-de-la-verdulera/

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/13/exitoso-festival-provincial-de-la-verdulera-2/