SE REALIZARÁ EL PRIMER FORO PROVINCIAL DE HUERTAS AGROECOLÓGICAS

Más de 500 Estudiantes misioneros participarán del Primer foro sobre Huertas Agroecológicas, Medio Ambiente, Soberanía Alimentaria y Nutrición a realizarse el 16 de mayo en la EPET 36 del barrio Itaembé Miní de Posadas, de 8 a 15 hs. El encuentro se realizará en el Marco de la Ley N°VI – 210/18 del Programa Provincial de Huertas Escolares que surgió como recurso didáctico de aprendizaje.

Para llevar a cabo esta propuesta se trabajó en equipo entre la dirección de Escuelas con Orientación Productiva del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo de Marjorie Márquez de Fontana y de su par Otto Goritz que pertenece a la secretaría de Estado de Agricultura Familiar.

El objetivo del encuentro es trabajar con las escuelas de diferentes modalidades del sistema educativo en relación entre educación, trabajo productivo y cuidado del medio ambiente; promover la huerta educativa como recurso didáctico con enfoque agroecológico; apoyar y promover el desarrollo productivo a partir de articulaciones con diferentes instituciones gubernamentales y no gubernamentales; desarrollar actividades relacionadas con huertas orgánicas, soberanía alimentaria, nutrición saludable, reciclaje y cuidado del medio ambiente.

La iniciativa desde el sector educativo permite desarrollar en cada estudiante las capacidades del saber fortaleciendo los conocimientos del sector y fomentando la integración de niños y jóvenes, para que a partir de estas pequeñas experiencias se visualicen los cambios concretos que se producen en las escuelas y en las familias.

El foro permitirá que los estudiantes secundarios puedan compartir y socializar las experiencias que desarrollan en sus escuelas, sobre las diferentes huertas escolares agroecológicas, la soberanía alimentaria, la reutilización de los diferentes espacios físicos de una institución escolar ; la transformación de los saberes tradicionales, la integración de diferentes conocimientos y tecnologías, orientadas al mejoramiento nutricional y la calidad de vida de las familias urbanas, rurales y el cuidado del Medio Ambiente.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/10/se-realizara-el-primer-foro-provincial-de-huertas-agroecologicasroecologicas/