TALLER PARA ADULTOS MAYORES: «LA HISTORIA DE MIS ÁRBOLES EN EL JARDÍN BOTÁNICO ALBERTO ROTH»


Por Info Exactas    ***

Desde el mes de Abril y hasta Junio, todos los viernes de 9 a 11 horas se realiza, en el Jardín Botánico Alberto Roth, el taller “La historia de mis Árboles”, destinado a personas de la tercera edad afiliadas al IPS. El mismo forma parte de un proyecto de la Cátedra de Biología Vegetal de la FCEQyN.

Dicha cátedra viene trabajando hace tiempo sobre la revalorización del Jardín Botánico de Posadas, por lo que se propuso convertir ese espacio en un lugar socio–recreativo donde se puedan compartir saberes de las especies vegetales y a través del cual se proponen talleres participativos y paseos por los senderos del Jardín.

El taller se basa en que el contacto con espacios verdes, con gran cantidad de árboles y plantas, constituye una actividad vivificante que ayuda a los seres humanos a mejorar su calidad de vida. El Jardín Botánico es uno de los espacios más tradicionales de la ciudad de Posadas y sin dudas un pulmón verde, custodio de una gran biodiversidad en el sur misionero, por eso es ideal para vivenciar la naturaleza.

Las distintas actividades propuestas en este proyecto están adecuadas a las condiciones físicas y de interés personal de los destinatarios.

Se propicia un espacio participativo donde los destinatarios comparten canciones, poemas, fotografías, pinturas y manualidades relacionados con la naturaleza.

También realizan caminatas cortas y pausadas por los senderos del Jardín para generar conversaciones donde se identifican plantas nativas y exóticas que fueron significativas en las distintas etapas de la vida de cada uno.

El taller también se realizará durante los meses de Agosto y Noviembre del corriente año.


Tareas realizadas

Desde el proyecto de la Cátedra de Biología Vegetal de la FCEQyN ya se concretaron varias actividades en el Jardín Botánico:

  • Se colocó la señalética del predio,
  • se diseñaron tres senderos de baja, media y alta dificultad en su recorrido,
  • se colocó cartelería para señalizar el acceso con las reglas y normas de seguridad para garantizar el buen uso del predio,

Y se realizó relevamiento y señalización de especies nativas y exóticas.

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/06/taller-para-adultos-mayores-la-historia-de-mis-arboles-en-el-jardin-botanico-alberto-roth/