Escuela 609: la Subsecretaria de Educación se hará cargo del desayuno de los chicos

Durante la mañana del viernes se concretó la reunión prevista, en la escuela n°609, con los padres de los alumnos que concurren a la misma y autoridades.

El Defensor del Pueblo Alberto Penayo, la Ministra de Derechos Humanos, el Diputado Provincial Roque Gervasoni y el subsecretario de Educación Christian Dechat, en conjunto con los progenitores firmaron un acuerdo que determina que la Subsecretaria se hará cargo del desayuno ( azúcar y leche).

Luego del anuncio oficial del Gobernador Hugo Passalacqua, donde la cifra destinada al comedor fue de $72.150 a $91.800, monto insuficiente para cubrir el desayuno de los niños con jornada completa, la Subsecretaria asumió el compromiso de compensar la diferencia y asegurar que los pequeños puedan alimentarse de manera correcta.

» Estamos felices. Agradecemos la presencia de los organismos y la solución» sostuvo la directora de la Escuela. «La buena alimentación y la educación, son derechos fundamentales en la vida de un niño, y deben ser garantizados sin ningún tipo de miramiento. Celebro este logro, que siempre decimos, es producto del trabajo en conjunto» concluyó el defensor

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/03/escuela-609-la-subsecretaria-de-educacion-se-hara-cargo-del-desayuno-de-los-chicos/