José Yorg,desde Argentina, destaca e invita a leer el libro “Pedagogías de la acción solidaria para construir desarrollo sostenible”,

Desde Formosa, Argentina, el Prof. Lic. José Yorg, reconocido líder cooperativo dio a conocer que su colega educador Alveiro Monsalve Zapata, desde Colombia  tuvo la deferencia de enviarlo su último libro denominado “Pedagogías  de la acción solidaria para construir  desarrollo sostenible”, “hecho que fortalece el proceso de interrelación profesional internacional, dijo Yorg.

 
 
Asimismo Yorg puso de manifiesto que “Monsalve Zapata es Economista con larga experiencia gerencial y docente en el sector de la economía solidaria. Magister en Educación y Neuropsicología. Diplomado en Alta Gerencia cooperativa. Especializado en Gerencia de Proyectos y Tecnología de Mercadotecnia. Consultor y conferencista. Es docente investigador de la Universidad Javeriana en la Especialización en Economía social y solidaria en Bogotá.

“Se trata-comentó Yorg-sobre un reciente impreso libro que nos plantea, desde lo educativo, acciones para elaborar y construir escenarios posibles de desarrollos sostenibles, solidarios, en un formato ágil y dinámico, de fácil y entretenida lectura”.

Pedagogias.

El colega Monsalve Zapata nos asegura que  “No hay una sola pedagogía para cooperar de manera asociativa. Por el contrario, hay variadas estrategias y caminos de aprendizaje pedagógico para comprender y hacer práctica la solidaridad entre personas integradas en múltiples formas asociativas”.

Este libro es una invitación a profundizar, con sentido crítico, en los procesos pedagógicos inherentes a la práctica solidaria, para hacer más eficaz y posible la cooperación asociativa en las comunidades, territorios y regiones del país. La solidaridad humana, en todas sus formas, debería ser el nuevo nombre de la igualdad, la equidad y la justicia. Este sería el gran pacto de la economía solidaria con el futuro de Colombia, en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, hacia el año 2030”, «nos dice el propio autor de este valioso aporte, pensamiento que adhiero y que por lo que recomiendo entusiastamente a leerlo», concluyó José Yorg.

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/05/02/jose-yorgdesde-argentina-destaca-e-invita-a-leer-el-libro-pedagogias-de-la-accion-solidaria-para-construir-desarrollo-sostenible/