ES DEL ELDORADO EL BENEFICIARIO DE «ILYC SOCIAL INCLUSIVO»

Se trata de Andrés Sassera (30), quien recibió el cheque de 30 mil pesos en su domicilio de la Capital del Trabajo. Resultó favorecido en el Sorteo N° 016, del 22 de abril, durante el programa “No te duermas”, que se emite por TV Canal 12.
El joven padece hemiparesia -atrofia en tendones y músculos- pero desde pequeño pudo asistir a estimulación temprana y kinesiología, lo que le significó una mejoría.

Su propósito es concluir su tesis para recibirse de analista de sistemas y aplicar sus conocimientos en un emprendimiento propio. Además, en su tiempo libre, realiza actividades sociales con un grupo de jóvenes de la ciudad.
Su padre, Ángel, sostuvo que Andrés es merecedor del premio porque “es un buen hijo, y estoy orgulloso de él”.
De Iplyc Social Inclusivo participan quienes tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que es otorgado por el hospital público e informado por el Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vicegobernación de Misiones. Tiene una base de datos de 16.200 personas. El dinero se entrega a través de un cheque o bien en forma de una orden de compra en el supermercado de la localidad en la que reside el ganador.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/30/es-del-eldorado-el-beneficiario-de-ilyc-social-inclusivo/