En Alem docente se capacitaron en brindar herramientas que permitan al alumno el proceso de cambio en zonas tabacaleras

Los temas fueron la producción de alimentos; diversificación productiva, la importancia del cuidado y defensa del medio ambiente

 Con la presencia de 70 docentes del nivel primario y secundario, se llevó adelante, en la localidad de Leandro N. Alem,   el primer encuentro de capacitación denominado “Fortalecimiento de Acciones Agro-Educativas”; en el marco del Convenio de Cooperación y Asistencia Interministerial en materia de salud, desarrollo social, educación y cuidado del ambiente.

Estuvo encabezado por el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira y coordinado por el equipo técnico de la Subsecretaría de Tabaco del Ministerio del Agro y la Producción.

El objetivo es revalorizar la función de la escuela en el contexto rural, con el aporte de herramientas que permitan una mirada compleja sobre la importancia de la permanencia del niño o niña en su lugar de origen, la diversificación productiva y la producción de alimentos. Además resignar la importancia del cuidado y defensa del medio ambiente.

 

“Los docentes son los que van encaminando al alumno, debemos comprometernos creando las condiciones y brindando todas las herramientas posibles, ya que vivimos en un proceso de cambio continuo, donde la confianza, la buena educación, el compromiso, el respeto y el reconocimiento son el motor para que los jóvenes puedan formar su futuro en la chacras”; expresó el Subsecretario, Carlos Pereira.

 

Estos talleres se dictarán en la ciudad de Dos de Mayo y Leandro N. Alem, hasta el mes de septiembre, con un arancel totalmente gratuito y entrega de certificados avalados por el Ministerio de Educación.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/30/en-alem-docente-se-capacitaron-en-brindar-herramientas-que-permitan-al-alumno-el-proceso-de-cambio-en-zonas-tabacaleras/