ULTIMAN DETALLES PARA LA FINALIZACIÓN DEL FRIGORÍFICO DE COLONIA AURORA

 

Luego de la reunión de trabajo realizada en el IEA Nº 9 de Paraje Progreso, Colonia Aurora, el pasado 17 del corriente donde el vicegobernador de la provincia Dr. Oscar Herrera Ahuad, hizo efectiva la entrega de fondos que permitirá la culminación de las obras del frigorífico de dicho paraje; se reunieron representantes de la cooperativa ganadera local, referentes municipales y el Subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural del Ministerio del Agro, Sebastián Oriozabala, a fin de coordinar acciones que permitirán el avance de las obras.

El plan de finalización de la planta se enmarca en una serie de acciones solicitadas por productores locales a la Subsecretaria de Planificación en febrero de este año, con el fin de poner en funcionamiento el frigorífico que permitirá incrementar el desarrollo productivo de la localidad. En dicha reunión se conformó un grupo de trabajo, coordinaron tareas referidas a la administración y abastecimiento de la obra, así como la correcta ejecución de las inversiones, a fin de que en el corto plazo la planta pueda ser inaugurada.

Las políticas de fortalecimiento del sector ganadero forman parte de las prioridades de la gestión del gobierno provincial, en este sentido el desarrollo de la producción de granos es una de las metas principales para acompañar el crecimiento de dicha actividad e indispensable para lograr un soberano abastecimiento alimenticio del ganado bovino, como también de todas las actividades pecuarias que lo demanden.

En esta línea el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Sebastián Oriozabala manifestó:El Departamento 25 de mayo en general, y el municipio de Colonia Aurora en particular, tienen un enorme potencial en la producción ganadera, así como en la producción de granos y esta última es una instancia fundamental para complementar dicha actividad y por lo tanto el crecimiento que se puede proyectar en el área no tiene límites”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/29/ultiman-detalles-para-la-finalizacion-del-frigorifico-de-colonia-aurora/