MISIONES SE OFRECIÓ COMO ESCENARIO PARA EL TURISMO DE REUNIONES DE AMÉRICA LATINA



La Provincia participa de la Expo Eventos 2019 en Costa Salguero, el encuentro más importante de compradores y oferentes de plazas para el turismo de reuniones de la región. El titular del CFT, José María Arrúa, destacó además que la actividad crece en el país como motor del federalismo.

El presidente del Consejo Federal de Turismo (CFT) y a su vez, Ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, destacó el crecimiento del sector en todo el país como consecuencia “del trabajo sostenido de resolución y crecimiento en logística, infraestructura y conectividad”, a las que consideró esenciales para el desarrollo de la actividad a partir de su visibilidad en los mercados internacionales.
Arrúa habló en el acto de apertura de la Expo Eventos Latinoamérica 2019, el décimo sexto encuentro Internacional de Organización de Eventos y Turismo de Reuniones que tiene lugar entre el 24 y 26 de abril en Costa Salguero, en la ciudad de Buenos Aires. Este espacio está considerado como uno de los más importantes espacios destinados al turismo de reuniones, ya que convoca a vendedores y compradores de plazas para eventos de toda la región, capaces de soportar encuentros nacionales e internacionales de este segmento del turismo.
El titular del CFT también resaltó el trabajo conjunto que realizan las provincias y la Secretaría de Turismo de la Nación con el sector privado.
En su alocución, Arrúa dijo que el turismo de reuniones es “una gran plataforma de oportunidades para el crecimiento de los destinos de Argentina” y rescató el carácter federalista de la actividad. En el mismo sentido, el secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, dijo que el turismo de reuniones representó un 25 por ciento de aumento de turistas extranjeros en 2018.
La exposición cuenta con la participación de las provincias argentinas que ven en el turismo de reuniones una oportunidad para visibilizar su destino, y una gran fuente de oportunidades para instalarlo en las agendas de los operadores y compradores turísticos (Hosted Buyers) de Argentina y América Latina.

Misiones pone el escenario para las reuniones


El área de prensa del Ministerio de Turismo de Misiones rescató, en el marco de este encuentro, la sinergia construida entre el sector público y el sector privado como una premisa actual para la actividad en la provincia.
“El permanente trabajo conjunto se pone de manifiesto en la respuesta de los actores que participan en este tipo de encuentros frente a las propuestas” que surgen desde el Estado provincial, dijeron.
Informaron además que el Ministerio de Turismo provincial junto al Convention Bureau de Iguazú y Bureau Posadas, brindaron un brunch a los operadores y compradores turísticos de Argentina y América Latina, donde los responsables de ambos entes destacaron el potencial que tienen toda Misiones, desde esos dos extremos, para ser elegidos como destinos para eventos.
En ese sentido recordaron que Posadas está ubicada estratégicamente en el corazón de Sudamérica. “Estamos trabajando fuertemente en el desarrollo del turismo de reuniones gracias al apoyo permanente de la provincia. Contamos con excelentes prestadores y una oferta hotelera en crecimiento”, expresó el director de Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar.

Por su parte, la gerente ejecutiva del Iguazú Convention Bureau, Malvina Solís, sostuvo que cuentan con las Cataratas del Iguazú, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, con una planta turística muy desarrollada y donde confluyen tres países (Argentina, Brasil y Paraguay), que le confieren características muy valiosas al destino, dijo. Ofertó a Puerto Iguazú como un “excelente punto para reuniones” que ofrece “su entorno de naturaleza y conectividad muy completa, con dos aeropuertos internacionales en 40 kilómetros”.
En calidad de ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa dijo que “el turismo de reuniones es un nicho que está creciendo muchísimo en Misiones, resultado del trabajo de todo el sector. Posadas e Iguazú sintetizan los tres millones de hectáreas de la provincia, de las cuales un millón de hectáreas es de selva. La reserva más fuerte de la selva paranaense está en nuestra provincia y somos custodios del 52 por ciento de la biodiversidad de Argentina. Todo esto hace que sea el espacio más propicio para eventos, la excusa perfecta para conocer Misiones”.

https://misionesplural.net/2019/04/26/misiones-se-ofrecio-con-escenario-para-el-turismo-de-reuniones-de-america-latina/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/26/misiones-se-ofrecio-como-escenario-para-el-turismo-de-reuniones-de-america-latina/