Las “Plazas de la Soberanía Alimentaria” generaron ventas por 700 mil pesos

Posadas, Oberá y Wanda vivieron este miércoles una nueva edición de las Plazas de la Soberanía Alimentaria, donde se podían acceder a productos frescos, directamente del productor al consumidor a precios accesibles. Los primeros datos relevados por la Secretaria de Agricultura Familiar muestra que se generaron ventas por cerca de 700 mil pesos.

En Posadas había cuatro puntos de ventas, al igual que en la primera edición el pasado mes de diciembre, pero se sumaron puntos de venta en Oberá y Wanda. Con la participación de unos 200 productores lograron un movimiento económico más que interesante superando a la primera edición.

En la capital provincial se concentraron en el estacionamiento del Palacio de Justicia, en las plazas San Martín, Villa Urquiza y en el Paseo Bosetti. En Oberá se realizó en el Centro Cívico, mientras que en Wanda se desarrolló en la plaza Polonia.

Entre los productos que ofrecían hubo carnes, frutas y verduras, quesos, panificados y productos para Semana Santa. La primera venta registrada se realizó en Posadas a las 4,47 de la mañana apenas arribaron los productores, lo cual mostró la tendencia de toda la mañana en todos los puntos de venta, con muchos consumidores ávidos de los productos.

La Ministra Marta Ferreira valoró el acompañamiento de los consumidores en esta nueva edición del evento, se mostró muy conforme con el trabajo de los productores y destacó la recepción de los consumidores en todos los puntos de venta.

El informe preliminar de ventas que se realizó al mediodía de hoy mostraba que se generaron ventas por más de 6oo mil pesos. Con los puntos de venta aún abiertos y con algunos productores que seguían ofreciendo sus productos.

En el Paseo Bosetti los productores lograron ventas por más de 178 mil pesos. Mientras que en la plaza San Martín se generaron ventas por más de 170 mil pesos. En tanto la experiencia en Oberá generó ventas por unos 88 mil pesos y en Wanda se superaron los 76 mil pesos.

Durante los próximos días se comunicará el impacto final de ventas y desde Agricultura Familiar ya piensan en la próxima edición de las plazas de la Soberanía Alimentaria.

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