CHARLA DE SENSIBILIZACIÓN CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

En Ministerio de Educación

El Centro de Atención Psicosocial del IPS brindó esta mañana una charla en el Ministerio de Educación para trabajadores del área ademas del CGE y la Junta de Clasificación y Disciplina. Presidente del IPS, Carlos Arce abrió la charla junto a la Ministra de Educación Ivonne Aquino y la diputada provincial María Inés Rebollo.

El encuentro se realizó en el SUM del ministerio y se abordaron temáticas com bullying, discriminación, violencia de género, violencia familiar y violencia laboral.

«Este centro lo potenciamos hace un par de años, dando publicidad y apertura en cuanto a las problemática que se abordan. Se empezó con cinco consultas por día, y hoy hay 30 consultas por día o más, antes de estas charlas. Dos tercios de los asesinatos o femicidios, la víctima conocía a su asesino», remarcó Arce.

Al mismo tiempo señaló que «el gabinete psicosocial está en un edificio privado. Primero se recibe a través de una administrativa, luego una psicóloga, una trabajadora social y si es necesario también asesoramos a nivel jurídico.
Entonces pensamos abordar a nuestras afiliada, que están en su mayoría en la administración pública. Entonces queremos recorrer los 76 municipios y ministerios para llegar a más personas. Porque lo fundamental de esto es el diagnóstico precoz, lo mismo que en medicina, que lo que cura en su gran mayoría es el buen diagnóstico precoz».

El Centro de Atención Psicosocial se encuentra en Ayacucho 1728 1° piso y atiende de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 19 hs.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/17/charla-de-sensibilizacion-contra-la-violencia-de-genero-2/