LAS RADIOS COOPERATIVAS CONSOLIDAN SUS  VÍNCULOS



Por La Gaceta de Cooperar   ***

Más de 20 radios cooperativas llevaron a cabo su segundo encuentro nacional para “planificar líneas estratégicas de acción conjunta, especialmente en lo relativo a la formación, la investigación y la incidencia en políticas públicas”.

La juntada tuvo lugar en el hotel del Sindicato Obreros Gráficos en San Antonio de Arredondo, una localidad cercana a Villa Carlos Paz, Provincia de Córdoba, el sábado 30 y domingo 31 de marzo. La organizaron Farco, la Universidad Nacional de Quilmes y el Idelcoop, apoyados en un proyecto aprobado por la Secretaría de Políticas Universitarias.

Los objetivos del encuentro fueron “consolidar los vínculos entre las instituciones convocantes en diálogo con otras entidades del sector cooperativo, social, sindical y universitario”. Además, se presentó un informe del relevamiento a 24 medios cooperativos de todo el país y el Diploma de Operador en Gestión y Planificación de Medios de Comunicación Cooperativos y Comunitarios.

En la apertura de la asamblea participaron Pablo Antonini, presidente de FARCO; Diego Jaimes, de Radio Encuentro de Viedma y la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ); Claudia Villamayor, de la Tecnicatura de Gestión de Medios Comunitarios de esa casa de estudios; y Ana Laura López, de Radio Tortuga y del Idelcoop.

Durante la primera jornada hubo también paneles integrados por referentes académicos como María Cristina Matta y Daniela Monje y en representación del movimiento cooperativo cordobés, Miguel Rodríguez Villafañe, y Jorge Boido, coordinador de la radio de la Cooperativa Integral de Villa Carlos Paz, Villanos Radio, que auspició de anfitriona del encuentro.

Radios que participaron del encuentro: Radio Encuentro, Viedma; Radio Tortuga, de Alta Gracia, Córdoba; Villanos Radio, de Villa Carlos Paz; Radio Ahijuna, de Quilmes; FM En Tránsito, de Buenos Aires; FM Inclusión, de Gualeguaychu, Entre Ríos; Radio Inédita de Córdoba; Radio Libre, Buenos Aires; FM Raco, de Tucumán; El Libertador, de Posadas, Misiones; FM Encuentro, de Córdoba; Indie Rock, de Tres Arroyos, Buenos Aires; Radio Del Bosque, de Villa Gessell, Buenos Aires; Zon de Trope, de Córdoba; FM La Campesina, de Cañuelas, Buenos Aires; FM Riachuelo, de CABA; Panamericana, de Huerta Grande, Punilla; La Correntada, de San Pedro; Radio Nativa, de Córdoba; El Grito, de Córdoba; y Frecuencia Zero y Radio Gráfica, de CABA; Radio Estación Sur y Radio Futura, de La Plata.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/16/las-radios-cooperativas-consolidan-sus-vinculos/