ENTREGARÓN PREMIO DE «IPLYC SOCIAL INCLUSIVO» AL PRIMER GANADOR DEL AÑO

Enzo Eduardo Piñero (8) es de Bonpland y recibió el cheque por 30 mil pesos con mucha alegría. El sorteo se realizó el lunes 8 de abril durante el programa “No te duermas”, que se emite por TV Canal 12.
Su papá, Néstor, contó que la familia está emocionada con la ayuda. “No esperábamos este premio, estamos recontra agradecidos al IPLyC SE. Tengo en mente utilizar el dinero para continuar la construcción de la casa para que mi hijo pueda tener una vivienda mejor. Enzo se merece este premio porque es un buen hijo y porque necesita. Ojalá otros chicos tengan esta oportunidad”.
La mamá, María Adelaida Villegas, confió que su hijo “nació antes de los siete meses, con 1,200 kilogramos, en la misma casa, y estuvo 17 días en la incubadora. Cuando alcanzó los dos kilogramos, le hicieron todos los estudios y le dieron el alta. Me decían que no iba a vivir. Pero Dios es grande, y él está re bien y está procurando salir adelante”. Todos los días habla con Irene, la maestra de su nene, y “me dice que está mejorando”.
A Enzo le gusta jugar e ir a la escuela, escuchar la música y ver los dibujitos de la tele por eso “quiero tener una en mi pieza”.
De Iplyc Social Inclusivo participan quienes tienen el Certificado Único de Discapacidad (CUD) que es otorgado por el hospital público e informado por el Consejo Provincial de Discapacidad, que depende de la Vicegobernación de Misiones. Tiene una base de datos de 16.200 personas. El dinero se entrega a través de un cheque o bien en forma de una orden de compra en el supermercado de la localidad en la que reside el ganador.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/16/entregaron-premio-de-iplyc-social-inclusivo-al-primer-ganador-del-ano-enzo-eduardo-pinero-8-es-de-bonpland-y-recibio-el-cheque-por-30-mil-pesos-con-mucha-alegria-el-sorteo-se-rea/