JUICIO A LA CARNE: LA DEFENSA CONTRA LOS ESTEREOTIPOS

Por Pressenza – International Press Agency   ***

¡Silencio en la sala! Suban al estrado los acusados sobre la carne.


(Imagen de Fotolia)

El alimento entre los más comunes en las dietas de todo el mundo, que en la historia de la evolución humana ha jugado un papel importante, está sufriendo en los últimos años un período de crisis, acusado de ser el responsable de enfermedades, torturas y desastres ambientales.

Presentes en el juicio estuvieron los omnívoros, fervientes partidarios de una dieta que incluya todos los alimentos, y los veganos, paladines del cruelty free con una capa verde. ¿Cuál de ellos está sentado en el lado de la razón?

Para la ocasión, viste la toga de abogada defensora Susanna Bramante, agrónoma, divulgadora científica y consultora de la nutrición de Carni Sostenibili. El Ministerio público está representado por todos los clichés que conciernen al acusado. ¿Tenemos que dejar de comer carne para mejorar? ¿Depende realmente el cambio climático de la ganadería? ¿Es cierto que el biogás producido por el ganado vacuno contamina igual que los autos? ¿La carne provoca cáncer?

Cualquiera puede ser juez si así lo desea. La convocatoria para la participación en vivo en el proceso está abierta a estudiantes de todos los niveles. La llamada está dirigida a todas las escuelas, pero sólo las 6 primeras que haya hecho una reserva podrán asistir a la audiencia vía Hangout y hacer preguntas directamente a Susanna Bramante.

Cualquier persona que lo desee puede enviar sus preguntas (máximo 3), las cuales serán reorganizadas para permitir que el abogado defensor responda de la manera más completa posible. Las escuelas participantes tendrán que organizarse para estar en el laboratorio y acceder a la conexión a través de Hangout y permitir que sus portavoces hagan preguntas, mientras que todas las demás podrán seguir en directo en el canal de Youtube de Giornalisti Nell’Erba.

El juicio en vivo tendrá lugar el 15 de abril a las 11:00 a.m.

________________________________

Traducción:
Ana Gabriela Velásquez Proaño

https://www.pressenza.com/es/2019/03/juicio-a-la-carne-la-defensa-contra-los-estereotipos/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29

 

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/15/juicio-a-la-carne-la-defensa-contra-los-estereotipos/