GURISES FELICES FESTEJO SUS DIEZ AÑOS EN L.N.ALEM

“Gurises Felices” festejó sus diez años cerca de la gente

Leandro N. Alem fue la ciudad elegida para este multitudinario show que tuvo lugar el sábado 13 en la Plaza del Bicentenario. Durante casi tres horas los niños no se detuvieron un solo instante. Bailaron, saltaron, gritaron, cantaron, rieron y se emocionaron, como los mismos integrantes del equipo de “Gurises” que recordó los intensos momentos vividos a lo largo de esta década, en cada uno de los lugares visitados. Muchos de ellos distantes, recónditos.
Al caer la tarde el público cubrió las gradas del anfiteatro, y comenzó la fiesta de este programa del IPLyC SE que, además de sonrisas, inculca valores como el respeto, el amor, la solidaridad y amistad, a través de la educación, los juegos y de la música.
El intendente local, Diego Sartori, destacó la tarea de “este equipo maravilloso del IPLyC SE que desde hace diez años viene acompañando al pueblo de Misiones”, y agregó que “comenté a nuestro vicegobernador (Oscar Herrera Ahuad) ¡qué buena idea que el IPLyC SE esté cerca de la gente!”. Efectuó un reconcomiendo al presidente del Instituto, Héctor Rojas Decut “que está cuando lo necesitamos”.
La apertura del evento estuvo a cargo de Ensamble 88 de Fundación Grillitos sinfónicos, integrado por alumnos músicos de entre 3 y 18 años, que brindaron un repertorio latinoamericano. Luego, fue el turno de la banda de la Escuela N° 730 “Tambor de Tacuarí”, de la Chacra 149, de Posadas, integrada por alumnos de quinto a séptimo grado del turno mañana, bajo la dirección de Richard Cantero. A su término, los anfitriones, integrantes del taller municipal de danzas folclóricas, a cargo de la profesora Moira Frutos, regalaron dos coreografías.
Los festejos continuaron con la entrega de placas de reconocimiento, y sorteo diez bicicletas, electrodomésticos de IPLyC Confort, y remeras de Gurises Felices.
Enseguida, con la canción oficial de “Gurises” y las manos del público en alto, comenzó el esperado show de los “cumpleañeros” con “Somos Gurises Felices”, con la actuación de Marcelo, Sonia, Raúl, Mica y Nacho.
Luego, el responsable del Programa, Marcelo Ledesma, y Raúl Mandagarán interpretaron la canción “Misionerita”, previa presentación del lobizón y los personajes mitológicos.
“Poca sopa” subió al escenario y fue ovacionado. Llevaba puestos sus zapatos de payaso y una vestimenta colorida con la que no podía pasar desapercibido. Con los trucos de magia cautivó a los pequeños que se agolpaban debajo del escenario. Sus gargantas habían quedado roncas de tanto gritar, pero pedían más. No querían que el espectáculo se acabe.
Otro momento emotivo fue cuando convocaron a los docentes Daniel Vera y Marilú Bermúdez, quienes hace 22 años trabajan en la Escuela N° 800 “Piecitos colorados” de Colonia Delicia. “Gurises” los visitó durante los diez años y decidió homenajearlos por la labor que realizan mediante un segmento especial que se denomina “Héroes anónimos” que, a partir de ahora, será incorporado en cada aniversario.
Después de tres horas ininterrumpidas de bullicio, el cierre fue en medio de una intensa lluvia de papeles picados y la canción de “Gurises Felices”.
Cabe señalar que desde la primera salida del equipo y hasta diciembre de 2018, este Programa del IPlyC SE realizó más de mil eventos y entregó más de 300 mil libros a escuelas y bibliotecas populares, además de mobiliario, útiles escolares y juguetes, llegando a prácticamente a todas las localidades, colonias y picadas distantes para llevar alegría y diversión a los chicos.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/15/gurises-felices-festejo-sus-diez-anos-en-l-n-alem/