CIERRAN CON UNA CHARLA DE CONCIENTIZACIÓN LA LIMPIEZA EN EL RÍO URUGUAY EN SAN JAVIER

Por La Misión   ***

Con casi 5 toneladas  de basura extraída del Rio Uruguay como  marco, referentes del Ministerio de Ecología y Autoridades Educativas, abortaron la temática junto a un centenar de alumnos de escuelas Primarias y Secundarias de la zona.

La toma de conciencia, ayudar en la formación de una sociedad más  amigable con el medio ambiente, mirar con más cariño a nuestros recursos naturales y principalmente reducir la contaminación fueron los ejes principales de la charla.

Los jóvenes pudieron apreciar el  volumen de la basura   extraída, como  plásticos, neumáticos, redes y todo tipo de elementos que  perjudica  la calidad de vida de las especies que habitan en el Rio. El 60% de los residuos fueron plásticos (mayormente botellas) seguidos por neumáticos e incluso se llevó a retirar del río electrodomésticos, como lavarropas y cocinas.

http://www.lamisiondigital.com/cierran-con-una-charla-de-concientizacion-la-limpieza-en-el-rio-uruguay-en-san-javier/

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/15/cierran-con-una-charla-de-concientizacion-la-limpieza-en-el-rio-uruguay-en-san-javier/