INAUGURAN EL ALBERGUE REGIONAL OBERÁ PARA ESTUDIANTES DE LA UNaM

Este jueves a las 19 se inauguró el Albergue Regional Oberá de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM), sito en la calle Lambruschini de la ciudad de Oberá.

Con la presencia del Gobernador Lic.Hugo Passalacqua, la Ministra de Educación Mgter. Ivonne Aquino, la Rectora de la Universidad Nacional de Misiones, Dra. Alicia Bohren, el decano de la Facultad de Arte y Diseño, Mgter.  Juan Kislo, el decano de la Facultad de Ingeniería, Ing. Sergio Katogui, representantes del municipio y un salón colmado por la comunidad universitaria, se inauguró oficialmente el Albergue para estudiantes de la UNaM en Oberá.

El decano Juan Kislo destacó la presencia del Gobernador por ser un colega docente de la Facultad de Arte y Diseño, y aprovechó para agradecer el haber destinado fondos para la construcción del edificio. “Cuando ingresamos a la Universidad somos guiados por una acción que tiene que ver con el ingreso, la permanencia y el egreso de la misma para ser útiles a la sociedad, lo que estamos presenciando hoy es la confirmación de una política que en este caso cuida la inclusión y garantiza una Universidad para todos”, remarcó el decano.

En sintonía, la rectora Alicia Bohren se refirió a que los estudiantes que ocupan lugares en los albergues generalmente son los primeros universitarios de su familia y destacó el ingreso récord de 8.500 estudiantes en la UNaM, recalcando que esto se debe a las permanentes políticas de inclusión que mantiene la institución.

Por su parte, el gobernador enfatizó que los recursos destinados a la construcción del albergue fueron fondos de la provincia. En este sentido manifestó que la provincia no puede dejar a la intemperie a los sectores que hacen al conocimiento, al sistema educativo provincial. Así también subrayó la importancia del alumno como tope de la agenda. “El poder darles una instalación de esta magnitud con el esfuerzo de todos los misioneros a mí me da un orgullo inmenso”, finalizó.

La construcción del albergue significó un costo de 20 millones de pesos, de los cuales 14 millones fueron otorgados por la Provincia y 6 millones por la UNaM.

El edificio cuenta con una planta baja y 4 plantas de habitaciones, en esta etapa estarán culminadas 3 plantas de habitaciones. La planta baja está dividida en dos salones, uno de usos múltiples y una sala de estudio. La primera planta de habitaciones tiene acceso a nivel vereda facilitando un ingreso ágil mediante rampa, especialmente para alumnos que tenga alguna discapacidad. Cada planta tiene 8 habitaciones, sala común con buena iluminación, cocina y sanitarios para varones y mujeres, y baño para discapacitados en el primer piso. El edificio conecta con la Biblioteca Regional y a partir de allí con el Campus de la Regional Oberá brindando un lugar óptimo para estudiar con cercanía tanto a ambas facultades como al Comedor Regional y Biblioteca.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/13/inauguran-el-albergue-regional-obera-para-estudiantes-de-la-unam/