Impulsada por UDPM quedó inaugurada la cuarta Escuela Hospitalaria y Domiciliaria dependiente de la Dirección de Educación Primaria Común

En la tarde de ayer  en la Ciudad de Puerto Iguazú se inauguró la cuarta Escuela Hospitalaria y Domiciliaria que fue creada gracias a un proyecto presentado por la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones que buscaba dar una respuesta concreta a la necesidad de los alumnos misioneros que se alejaban de la escolaridad por padecer problemas de salud.
 
“Con estas maravillosas escuelas, que son posibles gracias a reconversiones, porque no hay creaciones de cargos, hoy acercamos la educación a aquellos misioneritos que no pueden ir a la escuela porque están con hepatitis, o tienen que hacer reposo por algún accidente o padecen alguna enfermedad crónica. Hay una diferencia sustancial con las Escuelas Hospitalarias que dependen de la Dirección de Educación Especial, que son aquellas que se ocupan de alumnos con capacidades diferentes”, aclaró Stella Maris Leverberg, autora principal e impulsora del proyecto.

“Es muy emocionante mostrarle a la sociedad misionera como entre todos y desde el rol que cada uno cumple podemos construir siempre ese concepto claro de la esperanza. Es una alegría grandísima poder consolidar hoy, por decisión del Gobernador de la Provincia, la creación de la primera coordinación de escuelas hospitalarias y domiciliarias de la provincia, siempre con el apoyo de Ivonne y de Mauricio que tienen la apertura de evaluar las ideas presentadas por UDPM y muchas de ellas, casi todas, hoy son acciones concretas.”

“Hoy estamos inagurando la cuarta Sede de esta red solidaria para la escuela pública que nace de la necesidad de nuestros niños y jóvenes misioneros que por cuestiones de salud no pueden ir a la escuela. Esto significa que hay un equipo trabajando para el bienestar de nuestra gente, desde el municipio, desde el gabinete educativo, desde el gobierno provincial y desde nuestro humilde sindicato, todos tiramos para el mismo lado, todos reivindicamos a la educación poniéndola al tope de la agenda”, celebró Leverberg.

La Secretaria General de UDPM además puntualizó que por Resolución del CGE Nº 1190/19 Nelson Duarte es el flamante director de esta Escuela y trabajará junto a Ana María Bits y Eucasia González como su plantel docente que cumplirá sus funciones articulando con el Hospital, escuelas de procedencia y alumnos de la Zona de Iguazú.

Consultada por los medios de comunicación de la zona en base a información trascendida hoy en un medio provincial que hace referencia a que en San Vicente faltan médicos en el hospital pero se destinan fondos a maestros y directores, Leverberg aclaró que los fondos para pagar a los docentes y directivos dependen del Ministerio de Educación, “las escuelas funcionan de manera articulada con los hospitales pero no dependen de fondos del Ministerio de Salud sino que son colegas pagados a través del Consejo General de Educación, son dos cosas muy distintas, hay que informarse bien antes de hacer este tipo de publicaciones porque se confunde a la gente”.

Recordemos que esta es la cuarta Escuela con esta modalidad ya que se han fundado anteriormente otras sedes en Oberá, San Vicente y Eldorado. Según trascendió desde UDPM, pronto habrá nuevas inaguraciones en otros lugares de la provincia. “La idea es llegar a todos los misioneros”, cerró Leverberg.

Estuvieron presentes además la Ministra de Educación, el Presidente del CGE, el Intendente de Puerto Iguazú, la Directora de Enseñanza Primaria, autoridades del Gabinete de Educación y Salud de la Provincia, Supervisoras y representantes sindicales.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/12/impulsada-por-udpm-quedo-inaugurada-la-cuarta-escuela-hospitalaria-y-domiciliaria-dependiente-de-la-direccion-de-educacion-primaria-comun/