Frente Renovador: Carlos Arce será el candidato a vice de Oscar Herrera Ahuad

El presidente del Instituto de Previsión Social, Carlos Arce, será el compañero de fórmula de Oscar Herrera Ahuad por el Frente Renovador de la Concordia. El nombre del médico ya era un secreto a voces desde hace varios días y finalmente, en un acto en la tarde de este martes, el gobernador Hugo Passalacqua lo presentó formalmente.

El anuncio se realizó durante la inauguración de la Delegación del IPS en la Estación de Transferencia de Miguel Lanús. “Llegó la hora de completar la fórmula; lo pensamos mucho, lo charlamos y concluimos que por humildad, cercanía, austeridad, por cuidar a los misioneros, quien sintetiza los valores del misionerismo es Carlos Arce”, explicó Passalacqua al momento de presentar al candidato a vicegobernador de la provincia.

Pese a administrar una obra social con un presupuesto millonario y casi 200 mil afiliados, Arce nunca dejó de ser médico. “No hay que perder la actualización y por eso sigo atendiendo, aunque dejé el quirófano”, explica.

Hasta hace apenas tres años, Arce era un médico que nunca se había puesto un traje de funcionario público. Y se lo probó justo en momentos en que se profundizaba la crisis económica y se disparaban los costos por una inflación desbocada, como consecuencia de las medidas tomadas por el Gobierno nacional. Sin embargo, el funcionamiento del IPS no se resintió e incluso, mejoró algunos servicios.

“Misiones es una de las cuatro provincias del país donde la misma administración tiene la obra social y la caja previsional, de las trece provincias que no cedieron sus cajas a la Nación”, explica el ahora candidato a vicegobernador.

Arce viene de la actividad privada y reconoce que la función pública amplió su mirada. “El sector público, el estar enfrente de una obra social, que es un servicio, no un negocio, con un presupuesto muy importante, de casi 640 millones de pesos por mes, entre sueldos y prestaciones. Y te das cuenta que es un servicio”, contaba hace unos días en una entrevista con Economis.

“Lo otro, también me ha picado el bichito de la políticaEntiendo a la política como una herramienta para cambiar la vida de las personas y el bienestar de la gente, y estoy en un Gobierno cuyo principio básico es el misionerismo para el beneficio del misionero. Escucharlo al Gobernador o a nuestro conductor Carlos Rovira, defender esto, trasciende. Cuando viajo a otros lugares, al compartir mesa con ministros de Salud Pública de otros lugares, se escucha que admiran el sistema de salud de nuestra provincia. Lo que tiene la salud pública en nuestra provincia es admirable, la fuerte inyección de recursos humanos, de dinero que tiene nuestra salud pública y en conocimiento. Yo he sido becado a Europa y Estados Unidos, he visto los sistemas de salud, y el nuestro no tiene nada que envidiarles.

En este tiempo electoral, ¿cómo renovar la confianza en la sociedad?

El gobierno de la Renovación ha dado claras muestras de defender al misionero ya sea dentro o fuera de Misiones. Tenemos un Gobernador y un conductor que sobresalen, son clarísimos al defender las ideas del misionero sobre todas las cosas, entonces creo que todos los funcionarios, si los dos líderes de nuestro gobierno tienen ese concepto, no podemos ser diferentes, eso electoralmente tiene su rédito. Porque si bien hay una economía muy difícil hoy, cuando los planes nacionales que benefician al misionero son cortados, la Provincia los absorbe. ¿Qué provincia inauguró cinco hospitales en 2018? ¿Qué provincia absorbió el encarecimiento del transporte, de la energía, de salud?  Este es el camino, y lo hacemos porque tenemos una provincia ordenada que no emitió deudas.

En Villa Cabello, luego de la inauguración del sector de emergencias del hospital Rene Favaloro, Oscar Herrera Ahuad destacó el acompañamiento de Carlos Arce en la formula del Frente Renovador, indicando que ahí se conjugan una amistad que viene desde el sector de salud, donde él como pediatra y Arce como ginecólogo. “También nos une una relación de amistad, lo conozco como médico desde antes de nuestra faz política, en esto se conjuga la experiencia de su trabajo, de su relación social, de la experiencia política”.

Afirmó que “lo que venimos a ofrecer es nuestro corazón, nuestro servicio, nuestro trabajo. Estoy inmensamente feliz de tener un compañero como Carlos en esta senda de enorme responsabilidad. Ustedes entiendan la responsabilidad que tenemos nosotros de llevar adelante la candidatura de nuestro espacio político, un espacio político exitoso, exitoso en el Gobierno, en las políticas de Estado, no es algo sencillo, pero lo vamos a hacer con trabajo, con sinceridad, con cercanía, como nos ha caracterizado siempre”.

En tanto Carlos Arce se mostró muy feliz de este “nuevo desafió”, valoró a la conducción del Frente Renovador, que “primero me eligieron como Presidente del IPS, y ahora con este nuevo desafió que es ser el compañero de formula de Oscar como vicegobernador”.

Indicó que seguirá trabajando hasta el 2 de junio para poder ofrecer los mejores servicios a los afiliados del IPS y lograr llevar los servicios de salud a todos los misioneros.

 

Fuente; Economis

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/10/frente-renovador-carlos-arce-sera-el-candidato-a-vice-de-oscar-herrera-ahuad/