Se dio inicio al Programa de Concientización sobre Derechos con Garantía Constitucional

A partir de hoy y durante los meses siguientes, la Defensoría del Pueblo de Posadas, estará realizando charlas en distintas escuelas de la localidad. Con la misma se busca que los jóvenes se interioricen sobre sus derechos y el rol que ocupa la Institución en la resolución de conflictos, entre los vecinos y el Estado/Organismos, y en el velar porque esos derechos sea respetados.

Durante la mañana del martes, el Defensor Penayo junto a su equipo técnico brindó la primer charla en el Instituto José Manuel Estrada, con 4to. y 5to. Año, donde hubo intervención de los jóvenes e interrogantes respondidos.
» Es fundamental que los chicos sepan distinguir cuáles son sus derechos y cómo pueden ser éstos vulnerados. Además de que sepan que existe un lugar que canaliza sus reclamos, mediando entre las personas y los organismos públicos y privados» sostuvo el Defensor capitalino.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/09/se-dio-inicio-al-programa-de-concientizacion-sobre-derechos-con-garantia-constitucional/