PROMUEVEN EL DESARROLLO DE HABILIDADES PARA LA GESTIÓN DE LAS FINANZAS PERSONALES



Esta mañana, en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero, se realizó la capacitación «Cultura Financiera», a cargo del conferencista y escritor Andrés Panasiuk. Esta actividad fue impulsada por el legislador Víctor Kreimer y promovida por la asociación «En Pocas Palabras».

La idea de realizar esta conferencia surgió de “aprovechar la visita a la provincia de un disertante muy reconocido a nivel internacional en el tema economía familiar o lo que se llama alfabetización financiera”, explicó el diputado Kreimer.

“En la Cámara de Representantes se viene trabajando un proyecto relacionado con este tema, autoría del legislador Daviña”
, informó; y por eso, “se pensó en capitalizar la experiencia y el conocimiento del campo, que tiene Panasiuk por su trabajo en distintas partes del mundo, incluso en distintas provincias de nuestro país”.

“La expectativa fue nutrirnos para mejorar, en el futuro, la implementación de la ley que seguramente vamos a tener en nuestra provincia, y tratar de ayudar a resolver una situación que para muchas familias realmente es uno de los ejes de angustia”
, agregó.

Durante la conferencia, Andrés Panasiuk se refirió a la necesidad de potenciar una “generación más próspera” enfocada en “el hacer”. Para esto, “la gente debe cambiar de adentro para afuera, trabajar en su carácter, amar el orden, ser pacientes y perseverantes”. Consideró indispensable “la moderación y la libertad porque muchas veces los problemas financieros son consecuencia final de una serie de problemas”.

El conferencista se refirió además a la importancia de promover la alfabetización financiera desde la escuela, “donde más allá de enseñar a los chicos sobre qué es el dinero, cómo funciona el crédito y ese tipo de cosas, hay que darles una brújula para que ellos sepan dónde está el norte y en ciertas circunstancias de la vida, puedan saber qué es correcto y qué incorrecto”.

En el encuentro, desarrolló también el concepto de gratificación diferida, relacionado con el ahorro y la inversión, que implicar “ser moderado y honesto”.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/08/promueven-el-desarrollo-de-habilidades-para-la-gestion-de-las-finanzas-personales/