LA PEÑA RECIBE A UN CARABAJAL

Jorge Luis Carabajal, parte de la dinastía integrada (entre otros) por sus tíos Cuti, Roberto y Peteco, llega este viernes para llenarnos de sonidos santiagueños, en una semana que arranca con Poesía de Miércoles, sigue el jueves con una noche a beneficio de la familia del recientemente fallecido Matías Méndez y cierra el sábado con puro Sertanejo de la mano de Os Gaucho`s, que llegan de Rio Grande do Sul para arrancar una gira por la región.

 

Una semana especial para Misionero y Guaraní. Matías Méndez, músico local integrante de diversos combos en la línea del ska y el reggae, hace unas semanas sufrió un trágico accidente en mano de un conductor alcoholizado. Matías era el sostén económico de su familia, y la Peña y sus amigos se congregan para recaudar fondos que se destinarán íntegramente para ayudar a su esposa y pequeño hijo. Los esperamos a todos para esta acción solidaria.

 

MIÉRCOLES 3: 8° Ciclo Mensual Poesía de Miércoles

El primer miércoles de cada mes, poetas de toda la región se suben al escenario de la Peña Misionero y Guaraní, para compartir sus universos poéticos en el micrófono.

El teatro y la música electrónica de producción local completan la propuesta de la noche.

Poetas: Lurian Batista (Apóstoles), Centésimo Carayá (Oberá), Celia Pérez Campos (Posadas), Aníbal de Grecia (Oberá), Monse Maldonado (Encarnación)

Warm up: 48v (live set)

Feria de libros: Raymond Editorial, Amiga Librería, Editorial Trilce

Anfitriona: Lucía Pérez Campos

Entrada a colaboración

 

JUEVES 4: Mambacos: Cumbia de la buena… y solidaria

La banda de música tropical, Mambacos, se presenta con el fin de recaudar fondos que serán destinados para la familia del fallecido músico Matías Méndez.

Mambacos nació en octubre de 2018 y está integrado por Daniel Carena (voz), Manuel Rodriguez (guitarra y coros), Sebastian Rojas (teclado), Victor Gadea (octapad), Dyango Barrios (bajo y coros), y Matíaas Rojas (timbales). La propuesta musical es principalmente cumbia clásica, interpretando covers de bandas que tuvieron su mayor auge en la década de los ’90, como La Nueva Luna, Grupo Sombras, Malagata, Amar Azul, y tantos otros. Próximos presentar su primer material audiovisual y con muchos proyectos y objetivos en este 2019, Mambacos asoma y se perfila a ser una de las mejores bandas de la región, si en materia de ritmos tropicales nos referimos.

 

VIERNES 5: Jorge Luis Carabajal: Folklore Santiagueño

Hijo de Agustín Carabajal e integrante de los míticos Los Carabajal, también fue convocado por Peteco Carabajal para formar parte de su conjunto, desarrollándose en el mismo como multinstrumentista. En 1998 se dedicó a su carrera solista, presentándose en diferentes

escenarios con grupos como Los Nocheros, Los Díaz pasan volando, El Chango Spasiuk, etc, entre otros grandes, a la vez que edita su trabajo solista “La Telesita”, obra creada por su padre. Con esta propuesta bajo la modalidad de comedia musical folklórica se presenta en teatros de Tucumán, Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero. Luego de varios discos editados, desde el año 2003 al 2013 organizó paralelamente al Festival Nacional de Folklore en la ciudad de Cosquín la peña La Fisura Contracultural, donde se presentaron desde grandes exponentes nacionales a promesas de aquel momento que son los grandes exponentes de hoy. En los últimos años realizó giras por Colombia, México, Bolivia, Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Suiza y Alemania. Desde el año 2012, organiza el Festival Nacional de la Chacarera en Santiago del Estero. La Fundación Agustín Carabajal, realiza tareas relacionadas a la integración de niños y jóvenes de sectores marginados por medio del arte.

 

SÁBADO 6: Os Gaucho`s

Acostumbrados a hacer bailar a todos en las bailantas de Rio Grande Do Sul, os Gaucho´s llegan a La Peña como parte de la gira que los llevará por Encarnación y diferentes puntos de Misiones, para finalizar a fin de abril en el Rancho del gran Sergio Ratoski.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/04/03/la-pena-recibe-a-un-carabajal/