CAMPO VIERA: EL MUNICIPIO CONTRIBUYE AL FUNCIONAMIENTO DE ONCE MERENDEROS



El Municipio Campo Viera a través de la Secretaría de Gobierno colabora con el   funcionamiento  de once merenderos distribuidos en distintos barrios de la ciudad tealera.

​​ “Vemos con preocupación  la difícil situación que atraviesa nuestro país y tratamos de atender  estas necesidades sobre todo, teniendo en cuenta a la cantidad de niños que asisten a los mismos, ya que son los que más nos preocupan, en algunos casos ya dejan de ser merenderos para transformarse en comedores”. Dijo el Intendente Juan Carlos Ríos, reconocido por sus políticas en las alternativas productivas aplacadas en la capital del té.

Actualmente, el Municipio brinda asistencia  a los merenderos ubicados en los barrios de Barrio Km 28, El Solar, Colonia el Yaza, Lote 5, El Progreso, 36 Viviendas, 10 Viviendas y Colonia Julio U. Marten. En su mayoría trabajan tres días por semana mientras que otros brindan almuerzo también tres veces por semana..

Los merenderos se incrementaron ante la solicitud de los vecinos en distintos barrios y colonias, donde se les ofrece a los niños merienda y en otros casos almuerzos. Comentaron desde la Dirección Social quienes llevan adelante los seguimientos y acompañamiento.

El mandatario local sostuvo que,  ​​“desde el año pasado pusimos en marcha un programa de huertas familiares en los barrios; en total se acercaron unas 300 cargas de abono, semillas, plantas frutales y el asesoramiento del técnico”. Con el fin de ir sumándoles alternativas a las familias. Preciso. También se les realizo construcción de cerramientos y techos a dos merenderos.

Los insumos fundamentales requeridos  son harina, leche, aceite, azúcar, dulces de membrillo – batata y levadura ya que en algunos casos los mismo responsables realizan el pan para el merendero, previa presentación de cantidad de asistentes por los responsables a cargo. También reciben colaboraciones de comercios, vecinos y entes locales.


Charla con Nutricionista para responsables de merenderos

Este jueves 21 de marzo desde las 14:30hs en el CIC, se realizara una charla para los responsables de los merenderos con la Nutricionista del Centro Integrador Comunitario. ​​“Vamos a brindar una charla de capacitación para que quienes están a cargo de preparar los alimentos para los niños que tenga una información básica y puedan evacuar todas las  dudas que puedan aparecer” Dijo Carmen Cardozo Responsable de la Dirección de Acción Social.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/20/campo-viera-el-municipio-contribuye-al-funcionamiento-de-once-merenderos/