SE PRESENTÓ LA ESCUELA MUNICIPAL DE FÚTBOL INFANTIL EN CAMPO VIERA



En el ex salón de cultura y encabezado por el Intendente Juan Carlos Ríos, director de deporte, miembros del gabinete municipal, padres y chicos se realizo una reunión informativa y de presentación de la escuela municipal de fútbol infantil y los encargados de llevar adelante esta iniciativa.  

Con más de 100 niños inscriptos,  se puso en marcha en la Capital Nacional del Te la Escuela Municipal de Fútbol Infantil, proyecto que busca la inclusión y contención de los más pequeños que disfrutan de esta actividad.

La convocatoria a la reunión fue masiva y sorprendió a las autoridades municipales. La misma fue convocada por el titular de la Dirección de Deporte y Juventud en conjunto con quienes llevan adelante la escuelita. La creación​ de​ esta escuela de fútbol persigue, en esta primera instancia, un fin de contención y apertura de un espacio para los niños de los barrios viereños, hoy con más de 100 participantes.

Juan Carlos Ríos, intendente municipal, detalló algunos aspectos de esta iniciativa que da sus primeros pasos.​​ “Nuestra modalidad de trabajo es apoyar a todos los clubes en sus distintas propuestas, sin superponer actividades. decidimos llevarlo adelante. La convocatoria fue masiva y superó nuestras expectativas”, dijo el mandatario.
​​
“En esta primera etapa va a ser como  más de esparcimiento, pero nuestro anhelo es lograr que los chicos tengan una formación más amplia en lo deportivo teniendo en cuenta que cuatro categorías participaran de la liga regional obereña”
. Asimismo detallo que​​ ​”​desde la comuna se realiza el acompañamiento con las indumentarias completa para los chicos”, dijo Ríos.

El Director de deportes David Martínez dijo que ​”​este proyecto contempla involucrar a la mayor cantidad de chicos que día a día se van sumando. Creemos que es una forma de ir visualizando el trabajo, dándole participación e involucrando a los niños y padres”, precisó.

Gustavo Gural referente principal de la escuela preciso que, ​​“mi objetivo principal es que se vayan sumando más chicos, que aprendan desde la técnica y el estado físico, para poder estar a la altura de las exigencias de la liga y que sea un espacio que los niños se sientan cómodo y disfruten de lo que a ellos les hace felices que es jugar al futbol”, puntualizó.

Asimismo, aclaró que esto pretende abrir un espacio para el esparcimiento de los niños de distintos barrios. De lunes a viernes, en el horario de 17:30hs  a 19:00hs, las categorías serán desde 2003 a 2009; donde los chicos tendrán la posibilidad de las prácticas en el Club Independiente. ​​No descarto la posibilidad que en los próximos días se sume una entrenadora para que también las niñas que quieran realizar fútbol puedan hacerlo.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/16/se-presento-la-escuela-municipal-de-futbol-infantil-en-campo-viera/