SE REALIZÓ UNA CHARLA INFORMATIVA PARA FUTUROS EMPRENDEDORES DE CAMPO VIERA

En el salón de la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se realizo una charla y entrevista informativa con los futuros emprendedores locales. La misma estuvo a cargo de una consultora que es al que lleva adelante el trabajo y la viabilidad de cada proyecto con los futuros beneficiarios del ente de desarrollo local para pequeños emprendimientos productivos.

Carina Brodzick  integrante de la consultora que junto a un equipo de trabajo lleva adelante las charlas y capacitaciones dijo que, “Una incubadora de emprendimientos es una iniciativa que tiene como objetivo el apoyo a los mismos en sus primeras etapas de los proyectos. Con este apoyo que les brindamos en conjunto con la Oficina de Empleo y Producción; se pretende disminuir el riesgo inherente a la creación de un nuevo emprendimiento. Además los nuevos que buscamos que se generen tengan un carácter de innovador, es decir que no se limiten a copiar recetas para implantar negocios que posiblemente no funcionen y sólo constituyan un alto riesgo de fracaso, por eso es que se les capacita previamente a cada uno de los futuros aspirantes”. Dijo Carina

Ariel Núñez titular del sector de empleo y producción explicó “estamos comenzando nuevamente como hace varios años buscando las alternativas para generar nuevos empleos genuinos para nuestra comunidad, en un momento macroeconómico difícil para todos, desde el ejecutivo se activa rápidamente unas series de capacitaciones con el ente de desarrollo productivo buscamos acompañar y apuntalar aquellos emprendimientos que ya están en pleno desarrollo y los nuevos e innovadores que van surgiendo” detalló Núñez.

Previa al encuentro con los inscriptos para la charla, integrantes de la consultora se reunieron con el Intendente Juan Carlos Ríos, quien mencionó que; “es un programa netamente municipal que pusimos en marcha ya hace algunos años en nuestra localidad con el único fin de acompañar y generar trabajo y desarrollo  económico local; van surgiendo emprendimientos innovadores y hoy tenemos otros tantos que nacieron con este programa”. En las mismas líneas expreso “estamos trabajando con una consultora que se encarga justamente de revisar personalmente junto a cada emprendedor su proyecto y ver la viabilidad de cada uno, no queremos generarle un inconveniente al vecino sino lo contrario que tenga una oportunidad para el crecimiento y trabajo. Este programa trabaja ciento por ciento con recaudación municipal  un monto estimado de los ingresos de los recursos va para el ente; y a eso agregar que algunos emprendimientos que ya están en pleno auge de crecimiento estarán firmando convenios de entrenamiento laborales para jóvenes a través de la oficina de empleo, es decir aparte del trabajo que se genera a través del estos proyectos también hay jóvenes que se están insertando al mercado laboral” dijo Ríos.

Las Capacitaciones iniciarían el sábado 23 de marzo de este corriente año y se extendería por un periodo de un mes aproximadamente, la misma estará a cargo de la consultora.

Enlace permanente a este artículo: http://ellibertadorenlinea.com.ar/2019/03/15/se-realizo-una-charla-informativa-para-futuros-emprendedores-de-campo-viera/